elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3720
-0,16%
55,92
-0,92%
1.210,32
+0,02%

Toshiba despedirá a 7,000 trabajadores y venderá activos clave

EconomíaHoy.mx - 12:03 - 8/11/2018
0 comentarios
  • La gigante japonesa sigue pagando los platos rotos del escándalo de la contabilidad de 2015

Foto: Reuters

Toshiba anunció que se deshará de activos y hará un recorte de personal y recomprará sus acciones para recuperar la confianza de sus inversionistas, dado que su crecimiento se ha ralentizado y sus ganancias han caído en el último año.

La compañía japonesa de 143 años de existencia indicó que liquidará su planta nuclear en el Reino Unido y venderá su negocio de gas natural en Estados Unidos al grupo chino ENN.

También despedirá a 7,000 trabajadores, equivalentes al 5% de su fuerza de trabajo. Las medidas se llevarán a cabo en un plazo de 5 años.

Mucha de la pérdida de confianza de los inversionistas en la compañía se originó en el escándalo que se dio a la luz en el que se reveló que la gigante tecnológica había inflado sus ganancias durante más de seis años y exageró el reporte de sus beneficios en un total de 1,220 millones de dólares, lo que costó la renuncia de su director ejecutivo, Hisao Tanaka.

Con el plan de recortes, Toshiba ha dicho que espera recuperar ganancias en el largo plazo y pronostica una utilidad de 2,000 millones de dólares para el año 2021.

Tras el anuncio, las acciones de Toshiba se dispararon un 13%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bombardier despedirá a 5,000 personas; busca ahorrar 250 millones de dólares al año
Empresarios reclaman a Tornel y Truck Art México por incumplimiento de pagos