elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Bombardier despedirá a 5,000 personas; busca ahorrar 250 millones de dólares al año

Notimex - 11:17 - 8/11/2018
0 comentarios
  • La empresa también venderá programas de vuelo y capacitación técnica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gigante aeroespacial canadiense Bombardier informó hoy que recortará 5,000 empleos en Canadá y en otras partes del mundo y que venderá su programa de aviones turbopropulsores Q Series, con el fin de ahorrar unos 250 millones de dólares anuales.

En su reporte económico, la empresa anunció una serie de medidas "estratégicas" para impulsar su productividad, a pesar del fuerte crecimiento en las ganancias durante el tercer trimestre de este año, que alcanzaron los 3,600 millones de dólares, 48% más que en igual periodo del año anterior.

La empresa, con sede en Montreal, indicó que venderá su programa Q Series y su marca Havilland a la empresa Longview Aviation Capital Corp por 300 millones de dólares y que también venderá sus actividades de vuelo y capacitación técnica de Business Aircraft a la empresa CAE por unos 800 millones de dólares.

Se espera que ambas transacciones se completen en el segundo semestre de 2019.

Asimismo, en los próximos 12 a 18 meses recortará 5,000 empleos, de los cuales 2,500 tocarán a Quebec, otros 500 en el resto de Canadá y los otros 2,000 en el resto del mundo, con lo que la empresa se ahorrará 250 millones de dólares anuales para 2021.

Bombardier emplea unos 70,000 trabajadores en sus plantas en todo el mundo. En México tienen un "hub" en Querétaro y en Quebec emplea a unos 20,000 trabajadores.

"Con los anuncios de hoy, hemos puesto en marcha la siguiente ronda de acciones necesarias para liberar todo el potencial de la cartera de Bombardier", afirmó su presidente Alain Bellemare.

En tanto, el coordinador en Quebec de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, David Chartrand, dijo que es "desafortunado y angustioso" que Bombardier vaya a aplicar más recortes laborales, especialmente antes de las fiestas decembrinas.

Chartrand adelantó que pedirá a la empresa más detalles sobre los trabajadores afectados en Quebec, al tiempo que solicitará a la firma CAE que considere seguir empleando a los trabajadores de Bombardier.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Continental adquiere a la fabricante de antenas para autos Kathrein
Toshiba despedirá a 7,000 trabajadores y venderá activos clave