elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4802
+0,55%
57,39
+0,33%
1.225,92
+0,16%

Las ventas de Wal-Mart México pierden fuerza en octubre pese a mayor consumo de sus clientes

Reuters / EconomíaHoy.mx - 6:19 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Las ventas comparables de la compañía aumentaron 3% interanual

  • Abrió 14 tiendas para cerrar el mes con 3,211 unidades en operación

tagsMás noticias sobre:
Wal-Mart. Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
49,77MXN +2,62%  +1,27MXN 22:12:28
Grafico

Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) en el país perdieron fuerza en octubre golpeadas por un calendario negativo, que opacó un mejor consumo de sus clientes, según datos divulgados por la compañía.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 3% interanual durante el décimo mes del año, su desempeño más débil desde abril cuando aumentaron un 2.4%.

Walmex explicó que si bien el monto promedio de compra por cliente creció un 3.3% en octubre, el número de transacciones en sus tiendas disminuyó un 0.3%. Octubre tuvo un domingo menos de compras que el mismo mes del año pasado.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 3.6% en el mes, a 48,124 millones de pesos. Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, reportó un alza del 2.3% en sus ventas comparables.

Asimismo, solo en el país las ventas totales se apreciaron 4.5% durante el décimo mes del año en curso, para lograr la cifra de 39,458 millones de pesos. La minorista informó que en octubre abrió 14 tiendas (11 unidades en México) para cerrar el mes con 3,211 unidades en operación.

Analistas del grupo financiero Banorte dijeron en un reporte que el resultado estuvo por debajo de sus expectativas y que esperaban una reacción negativa de sus acciones el jueves.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México produce las nuevas Cheyenne y Silverado para Estados Unidos y Canadá
Continental adquiere a la fabricante de antenas para autos Kathrein