elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.793,50
-1,30%
20,2272
-0,87%
55,92
-0,92%
1.214,80
+0,39%

Alibaba ganó 11.3% menos en el primer semestre de su año fiscal, a 4,181 millones

EFE - 7:35 - 2/11/2018
0 comentarios
  • La compañía ingresó 57.7% más, a 24,180 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
93,89$ 0,00%  0,00$ 22:15:04
Grafico

Alibaba obtuvo un beneficio neto de 28,718 millones de yuanes (3,648 millones de euros, 4,181 millones de dólares) en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), un 11.3% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Por el contrario, el gigante chino del comercio electrónico registró un aumento en sus ingresos del 57.7% hasta alcanzar los 166,068 millones de yuanes (21,097 millones de euros, 24,180 millones de dólares).

En el último trimestre, Alibaba logró un beneficio neto de 20,033 millones de yuanes (2,545 millones de euros, 2,917 millones de dólares), un 13.39% más que entre julio y septiembre de 2017.

Los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes en el último trimestre, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un aumento interanual del 91.7% hasta alcanzar los 10,365 millones de yuanes (1,317 millones de euros, 1,509 millones de dólares).

Pese a esto las principales responsables de los ingresos de Alibaba continúan siendo las ventas al por menor -que en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao- y que aumentaron un 58.3% hasta los 141,663 millones de yuanes (18,002 millones de euros, 20,627 millones de dólares) en el mismo período.

Los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 601 millones, con un aumento de 25 millones en el último trimestre, y un crecimiento del 23% en comparación con los que había a finales de septiembre de 2017.

Los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 666 millones en septiembre, con un aumento de 32 millones con respecto a junio, un 21% más que hace un año.

Inversiones estratégicas

La directora financiera del Grupo Alibaba, Maggie Wu, ha afirmado que si bien el crecimiento de su rentabilidad general en este trimestre se ha visto atenuado por importantes inversiones en servicios locales, logística, entretenimiento y expansión internacional, su negocio principal continuó mostrando "un sólido crecimiento de ganancias y flujo de efectivo".

Esto, agregó, les permite reinvertir en inversiones estratégicas y en tecnología, una visión compartida por el director ejecutivo de la compañía Daniel Zhang.

"Bajo nuestra nueva estrategia de ventas minoristas, estamos realizando nuestra visión de permitir un crecimiento renovado para los minoristas tradicionales a través de la digitalización de sus operaciones, impulsados por la tecnología de Alibaba", apuntó Zhang, quien recordó que el próximo día 11 se celebrará el Día del Soltero, donde tradicionalmente se producen las mayores ventas del año a través de Internet.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iberdrola triplicará sus renovables en Estados Unidos por cerca de 25,000 millones
Coty se asocia con Alibaba para captar compradores chinos