elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.959,62
-0,24%
19,0458
+0,38%
59,26
-0,54%
1.411,38
-0,29%

Desde hoy, Ryanair cobrará por viajar con equipaje de mano

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 10:02 - 1/11/2018
0 comentarios
  • Ocho euros por una maleta de menos de 10 kilos de peso

  • Permitirá llevar una "pequeña bolsa personal" en cabina

  • Wizz Air, otra low cost que cobra por equipaje de mano

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A partir de hoy, Ryanair cobrará por llevar equipaje de mano. Desde el 1 de noviembre, entra en funcionamiento la nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina para la aerolínea de bajo coste. No será la única aerolínea low cost que inicia esta política con el equipaje, la húngara Wizz Air también cobrará un recargo.

Con el nuevo cargo sobre el equipaje de mano, esperan disminuir los retrasos vinculados al embarque del que responsabilizan a la necesidad de validar las medidas del equipaje de mano. No es la primera vez que Ryanair modifica su política de equipajes y esto repercute en sus beneficios.

En concreto, la low cost irlandesa tendrá la deferencia de permitir a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" en cabina y de manera gratuita. La "bolsa personal" deberá poder colocarse bajo el asiento delantero. Si se quiere llevar una maleta de hasta diez kilos (la que anteriormente se permitía como equipaje de mano gratuito) deberá adquirir un billete 'priority' o pagar un extra en el momento de la reserva.

8 euros por una maleta de mano

Quienes viajen con Ryanair pero no pertenezcan a la clase 'priority', podrán facturar su maleta de 10 kilos por ocho euros en el momento de la reserva. Las maletas serán depositadas en la bodega del avión por lo que al desembarcar, los pasajeros deberán esperar en la cinta de equipajes, uno de los motivos por los que muchos viajeros prefieren volar con una maleta de cabina.

Según Ryanair, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

Wizz Air, otra low cost que cobra por equipaje de mano

La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air permite desde hoy portar de manera gratuita en la cabina del avión un bulto cuyas dimensiones sean 40x30x20 centímetros, una mochila pequeña o maletín de ordenador portátil, siempre que no supere los 10 kilos.

Los pasajeros que quieran llevar consigo en cabina una maleta pequeña, como las que se podían llevar hasta ahora con unas dimensiones de 55x40x23 centímetros, tendrán que pagar el servicio 'Wizz Priotity', que cuesta 5 euros.

En el caso de optar por facturar, la aerolínea ha ampliado a tres opciones de facturación de maletas en función del peso: 10 kilogramos, 20 kilogramos y 32 kilogramos.

Italia ya ha anunciado que prohibirá a ambas compañías cobrar por el equipaje de mano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversiones en México y Brasil disminuirán las ganancias de Just Eat
Pese a previsiones los comercios de la CDMX no tienen agua, planean cerrar