Decepcionante cancelación del nuevo aeropuerto: Air Canada

Notimex - 19:29 - 30/10/2018
0 comentarios
  • La cancelación del NAIM genera incertidumbre

Foto: Reuters

El director de Air Canada en México, Luis Noriega, afirmó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una gran decepción, tanto para la aerolínea como para la industria aérea, y genera incertidumbre.

En entrevista durante el 15 Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), el directivo mencionó que incluso puede generar monopolios e ineficiencias en el sector.

"Quién va a operar en el aeropuerto de la Ciudad de México, que es el aeropuerto más cercano y el más eficiente; se van a hacer operaciones nacionales o internacionales, por alianzas o por aerolíneas; quién se va a ver afectado por trasladarse", cuestionó.

En ese sentido, manifestó que la cancelación del NAIM genera incertidumbre, no sólo para la industria sino para el pasajero, así como impactos en comunidades medianas que actualmente están bien conectadas.

Sin embargo, precisó que aún no se conoce cuál será el impacto para las aerolíneas en su operación, además de que es necesario tener los análisis de impacto ambiental en Santa Lucía y de los tres aeropuertos operando de manera simultánea.

"No entendemos cuál será la distribución de las aerolíneas, cómo se va a llevar, lo que puede traer implicaciones tremendamente negativas para unas y positivas para otras", señaló Luis Noriega, quien agregó que la operación ya en dos terminales aéreas origina mayores costos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aerolíneas ven complicado utilizar tres terminales tras cancelación de Aeropuerto en Texcoco
El Nuevo Aeropuerto no es la única obra en la que se han despilfarrado recursos públicos