elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1026
-0,29%
51,22
-0,49%
1.238,06
+0,07%

Coca-Cola gana un 30% más en el tercer trimestre, hasta los 1,800 millones, impulsado por la bebidas light

EFE - 8:43 - 30/10/2018
0 comentarios
  • Registra un importante aumento de las ventas en México

  • El beneficio trimestral por acción fue de 44 centavos

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
49,34$ -0,26%  -0,13$ 22:15:07
Grafico

El grupo Coca-Cola tuvo un aumento del 30% en sus beneficios netos respecto al tercer trimestre de 2017, hasta 1,880 millones de dólares.

El beneficio trimestral por acción fue de 44 centavos, frente a los 33 centavos del mismo período del año pasado, y los ingresos trimestrales bajaron un 9%, hasta 8,245 millones de dólares frente a los 9,078 millones del mismo periodo de 2017.

En los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos se incrementaron en un 48% respecto al mismo período del año pasado, hasta 5,935 millones de dólares.

La firma señaló que entre enero y septiembre su ganancia neta por acción fue de 1.29 dólares, frente al beneficio de 92 centavos dólares que tuvo al cierre de septiembre de 2016, si bien los ingresos por ventas bajaron un 11%, hasta 24,798 millones frente a los 27,898 millones de los primeros meses de 2017.

Aumento de las ventas en la gama 'light'

Las ventas de refrescos de dieta de Coca-Cola y los precios más altos ayudaron a la compañía a superar las proyecciones de ganancias que Wall Street había previsto y que la bolsa neoyorquina premiaba a primera hora con un ascenso del 1.72% del valor de la multinacional. La compañía elevó los precios en América del Norte para compensar los mayores costos de importación y transporte, comentó a los analistas el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

Coca-Cola informó que el crecimiento de dos dígitos en el volumen de ventas de su refresco de dieta popular, Coca-Cola Zero Sugar, y las fuertes ventas de otros refrescos espumosos ayudaron a impulsar los resultados de las ganancias de la compañía. Las ventas de estos últimos aumentaron un 2%, impulsadas por las ventas de su marca registrada Coca-Cola y las versiones dietéticas de Fanta y Sprite.

Sus ventas de agua y bebidas deportivas aumentaron un 5%, principalmente debido a las fuertes ventas en China y México. Esas ganancias se vieron compensadas por una disminución del 3% en las ventas de zumos, lácteos y bebidas a base de plantas, principalmente en Medio Oriente y África del Norte, así como por una caída en el té y el café.

La compañía reiteró su pronóstico anterior de un crecimiento de los ingresos orgánicos de al menos un 4% para todo el año. Los ingresos orgánicos, que crecieron un 6% con respecto al año anterior, eliminan las fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen da la vuelta a la baja en venta de autos y logra ganancias por encima de lo previsto
Además de Slim ¿quién más pierde por la cancelación del Nuevo Aeropuerto?