Algoritmos amenazan las áreas de marketing y comunicación, ¿qué hacer?

EconomíaHoy.mx - 8:15 - 30/10/2018
0 comentarios
  • Tecnología amenaza 60% de las posiciones laborales no especializadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Black Mirror/Netflix

Se estima que aproximadamente un 60% de las posiciones laborales no especializadas serán sustituidas por nuevas soluciones en las próximas dos décadas, en este sentido, los proyectos que desarrolla Good Rebels contemplan un futuro incierto para los profesionales del marketing y de la comunicación.

De acuerdo con Salvador Suárez, CEO de Good Rebels Latam, la necesidad de trabajar con una metodología basada en la obtención, gestión y puesta a disposición de los datos y en el profundo conocimiento de la tecnología, cambia para siempre las necesidades de perfiles en las áreas de comunicación de cualquier organización.

Las posiciones especializadas en ámbitos automatizables corren peligro, ya que los procesos de datos y la automatización en el mundo de la publicidad, compra de medios y comunicaciones en general ya es una realidad. "Es fácil ver como los anuncios para reforzar los equipos actuales de marketing empiezan a incorporar distintos tipo de conocimiento, ya hoy en día posiciones como data science o data analyst se demandan en el mercado con gran intensidad", destacó Salvador Suárez.

En un entorno donde la evolución de la tecnología en manos de los consumidores se transforma de manera exponencial es necesario aprovechar las oportunidades que éste ofrece y adaptar la manera de promocionar productos y servicios, es decir a diseñar acciones alternativas con métodos no convencionales que generen resultados diferentes.

Entre estos métodos se encuentra el uso de fortalezas (plataformas y datos) existentes, definir tests con microbudgets, basado en conocimiento de comportamiento del consumidor, desarrollar microexperimentos, incorporar datos y aprendizajes.

En este contexto la transformación de las áreas de marketing y comunicación se vuelve indispensable, por lo que Economíahoy.mx y Good Rebels Latam te invitan el próximo 9 de Noviembre para que expertos de la industria se reunirán para entender un nuevo entorno y para dar soluciones sobre los retos que vienen.

Si estás interesado, regístrate en nuestra web aquí


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BP gana 8,617 millones de dólares, un 156% más, por el encarecimiento del crudo
Nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac mini: Apple renueva sus equipos centrados en la creatividad