elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.472,61
-0,30%
19,4936
+0,74%
55,32
-0,05%
1.471,68
-0,17%

China trollea a Donald Trump recomendándole que use un Huawei para evitar el espionaje

EconomíaHoy.mx - 5:15 - 26/10/2018
0 comentarios
  • Washington ha impedido la entrada de Huawei en Estados Unidos

  • La prensa había filtrado que China y Rusia han hackeado el celular de Trump

Foto: Archivo

Huawei se ha dado contra un muro en Estados Unidos. Las recomendaciones por parte de las autoridades de no usarlo y la presión contra su venta han sido constantes en los últimos meses, una situación que incrementa la presión en la guerra comercial entre la administración Trump y China.

Sin embargo, esta presión de Estados Unidos sobre la tecnología china ha servido al país asiático para responder de forma humorística contra el presidente Trump.

Donald Trump tuiteó sobre un supuesto espionaje a su persona. "The New York Times tiene una nueva historia falsa sobre que que ahora los rusos y los chinos (me alegro de que finalmente agregaron a China) están escuchando todas mis llamadas desde celulares. Excepto que rara vez uso un teléfono móvil, y cuando lo hago está autorizado por el Gobierno. Me gustan las líneas duras. ¡Sólo inventan más noticias falsas!"

"Que se compre un Huawei"

A su mensaje ha respondido la portavoza del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, quien aseguró que la trama es digna de Oscar.

Eso sí, el trolleo final llegó con la recomendación a Trump de que cambie su teléfono por un Huawei, que podría ser más seguro. "Si realmente está muy preocupado por los teléfonos de Apple que están siendo hackeados, entonces pueden cambiar a usar un Huawei".

Una reprimenda que elevó el tono asegurando que si Trump "aún no está cómodo, puede dejar entonces de usar todas las formas de dispositivos de comunicación modernos y cortar todos los lazos con el mundo exterior", puntualizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Odebrecht, en suspensión de pagos? La constructora incumple inesperadamente con el pago de un bono
Snapchat cae un 15% en bolsa tras sus presentar resultados