elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4090
+0,20%
57,39
+0,33%
1.225,54
+0,13%

Caen ganancias de Gentera durante el tercer trimestre

Notimex - 18:17 - 25/10/2018
0 comentarios
  • La caída fue de 10.5% con respecto al trimestre anterior

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)
Precio Variación Hora
15,31MXN -0,84%  -0,13MXN 22:12:29
Grafico

De julio a septiembre, grupo financiero Gentera registró beneficios netos por 735 millones de pesos, monto que significó un decremento de 1.7% respecto a igual lapso de 2017 e inferior por 10.5% en comparación con las ganancias reportadas entre abril y junio de este año.

Según el reporte enviado por la institución especializada en microcréditos y créditos grupales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad de enero a junio del año en curso, ascendió a 2,282 millones de pesos, monto 10.9% por debajo de los 2,562 millones de pesos registrados como resultado acumulado en igual lapso del año previo.

Según el documento, del total de las utilidades en el trimestre de referencia, Banco Compartamos en México contribuyó con 503 millones de pesos, suma que significó una disminución interanual de 19.3%.

En tanto que la filial en Perú "Compartamos Financiera" aportó 144.5 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento anual de 110%, y cuyo avance se alineó a la expansión de 167.5% de los beneficios de la filial Compartamos Guatemala los cuales superaron los 19.4 millones de pesos.

En breve entrevista, el director ejecutivo de Finanzas (CFO), Mario Langarica, señaló que si bien el resultado neto operativo en México sigue por debajo de una tendencia positiva, es un balance favorable al estar previsto con la estrategia de retener e incrementar el número de clientes así como de la cartera de crédito.

En ese sentido, expuso en número de clientes registraron una expansión de 2.8% al cierre de septiembre precedente y frente a junio pasado al quedar en más de tres millones 283,756.

En cuanto la cartera de crédito, llegó al noveno mes a 33,234 millones de pesos, saldo 6.4% por encima de igual mes del 2017 y mayor en 3.0% respecto el segundo trimestre del 2018. Señaló que del total de la cartera de crédito, Banco Compartamos representa 67.1%; Compartamos Financiera en Perú con una participación de 31.2 por ciento; y Compartamos Guatemala con 1.7%.

Además destacó una importante mejora en la calidad de los activos de la institución ya que el Índice de cartera vencida concluyó el tercer trimestre del año en 2.60%, es decir muy por debajo del nivel de 4.18% del mismo trimestre del año anterior y del promedio de 2.90% que reportó al finalizar el segundo trimestre previo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crecen 57.9% las ganancias de HSBC a septiembre
Pese a alzas en la turbosina ingresos de Viva Aerobus suben 26%