Arca Continental reporta ingresos por 40,557 millones de pesos, un 8.6% más

Notimex - 11:12 - 25/10/2018
0 comentarios
  • El volumen de ventas de la compañía subieron 2% en el trimestre

Foto: Twitter @arcacontal

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la embotelladora Arca Continental alcanzaron los 40,557 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.6% respecto a similar periodo de 2017.

De acuerdo con su reporte financiero, en dicho periodo el volumen de ventas de la empresa aumentó 2.0%, para llegar a 516.8 volumen total de bebidas (MCU), sin incluir el agua en garrafón.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa entre julio y septiembre aumentó 5.8% respecto el año pasado, para finalizar en 7,203 millones de pesos.

La compañía señala que la utilidad neta disminuyó 53.1% en esos tres meses, al cerrar en 2,366 millones de pesos.

En opinión del director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, este fue un trimestre desafiante por los incrementos de precio en algunas de las principales materias primas.

Por ello, detalló, implementaron diferentes estrategias para capitalizar su amplia plataforma de precio-empaque y desarrollar nuevas capacidades comerciales para fortalecer la ejecución en el punto de venta.

"Con un equipo de colaboradores altamente preparados y comprometidos con la atención a clientes y consumidores, Arca Continental reafirma su sólida posición competitiva y de liderazgo en los mercados", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nestlé llevará los productos de Starbucks a los supermercados en 2019
Utilidad neta de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte cumple expectativas en tercer trimestre de 2108