Volkswagen sigue los pasos de Tesla: abrirá su primera fábrica de vehículos eléctricos en China

Europa Press - 7:02 - 22/10/2018
0 comentarios
  • La instalación producirá 300,000 coches al año en 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
237,60 -0,07%  -0,18 17:30:00
Grafico

La primera fábrica del grupo Volkswagen diseñada específicamente para la plataforma modular eléctrica MEB está comenzando su construcción en Anting, Shanghái.

Está previsto que la instalación comience a funcionar en 2020 con una capacidad anual prevista de 300,000 vehículos. Producirá varios modelos eléctricos nuevos de Saic Volkswagen, que incluyen SUV eléctricos puros de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen.

"A través de la plataforma MEB de Volkswagen podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala", afirma Diess, presidente de la Junta de Administración del Grupo Volkswagen.

La nueva fábrica de Saic Volkswagen, ubicada en Anting, Shanghai, contará con una red de producción basada en la Industria 4.0 y aumentará las tasas de automatización y la eficiencia. La instalación estará equipada con más de 1,400 robots estándar de la Industria 4.0.

Los vehículos que se producirán en Anting se basan en el MEB, la primera plataforma modular automotriz eléctrica pura de Volkswagen desarrollada para la producción en masa de estos vehículos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Six Flags te da 6,000 pesos por pasar 30 horas en un atáud
Fonatur confirma participación de Asur en proyecto de Tren Maya