elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.702,65
-1,51%
20,2368
-0,82%
55,92
-0,92%
1.214,62
+0,37%

Motores diésel golpean las ganancias de Daimler, la automotriz alemana emite alerta

Reuters - 12:20 - 19/10/2018
0 comentarios
  • Culpan a los procedimientos y medidas del gobierno

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El fabricante alemán de automóviles de lujo Daimler AG emitió el viernes su segunda advertencia sobre ganancias en cuatro meses, lo que atribuyó a los costos derivados de "procedimientos y medidas del gobierno" respecto a sus vehículos con motor diésel.

Daimler ahora prevé que sus ganancias para todo el año antes de intereses e impuestos sean "significativamente menores" al nivel del año pasado y también ve ganancias en Mercedes-Benz Cars, su principal contribuyente, "significativamente por debajo" del nivel del año anterior.

A las 1407 GMT, las acciones de Daimler caían un 3.28%, cerca de mínimos de cinco años, por la noticia y arrastraban a las de otras automotrices europeas. El índice del sector automotriz europeo bajó un 3.8% a un mínimo de dos años.

La advertencia fue emitida ante fricciones entre el Gobierno alemán y fabricantes de automóviles sobre cómo evitar prohibiciones urbanas a autos con motor a diésel más viejos, mientras que los fabricantes se resisten a llamados para instalar sistemas de escape a sus propios costos.

Por otra parte, se produjo después de que el crecimiento económico en China, un mercado importante para los fabricantes de automóviles, se desaceleró a su ritmo trimestral más débil desde 2009.

La automotriz con sede en Stuttgart apresuró la divulgación de cifras de ganancias del tercer trimestre e informó que no alcanzaron las expectativas del mercado. También reportó menores ventas de unidades en su división de furgones debido a retrasos en las entregas.

Daimler reportó que sus ganancias antes de intereses en el tercer trimestre ascendieron a 2,490 millones de euros (2,850 millones de dólares), un 27% menos que los 3.410 millones del año anterior.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En el Buen Fin los compradores se incrementan 109%
Fitch cambia de estable a negativa la perspectiva crediticia de Pemex