elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.952,14
-0,87%
20,3946
+0,13%
57,39
+0,33%
1.220,80
-0,26%

Fitch cambia de estable a negativa la perspectiva crediticia de Pemex

EconomíaHoy.mx - 12:12 - 19/10/2018
0 comentarios
  • Prevén que el perfil crediticio de la compañía puede seguir deteriorándose

(Foto: Reuters)

Fitch revisó la perspectiva de la calificación de los incumplimiento de emisor (IDR) internacionales de Pemex de estable a negativo por el deterioro de su perfil crediticio individual debido a un mal manejo de finanzas y la incertidumbre con respecto a su futura estrategia de negocios.

A través de un comunicado la calificadora ratificó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo y en moneda local y extranjera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las calificaciones nacionales a largo plazo en 'AAA (mex) '.

La afirmación de calificación se aplica a aproximadamente 77,000 millones de dólares de notas pendientes.

La firma destacó que la perspectiva de calificación negativa refleja el continuo deterioro de Pemex como resultado de los altos niveles persistentes de transferencias de fondos al gobierno mexicano, lo que resulta en una generación negativa de flujo de caja libre y un aumento de la deuda. El flujo de la compañía sigue siendo negativo a pesar de los esfuerzos para reducir los costos y los gastos de capital.

"El perfil crediticio de la compañía puede seguir deteriorándose como resultado de un cambio en la estrategia que aumenta significativamente el gasto de capital en los costos de venta o afecta los precios de realización de las ventas domésticas, especialmente si se trata de un gasto en el gasto de capital y / o un aumento del apalancamiento", advirtió la calificadora. 

La revisión de estable a negativo refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex junto con el deterioro del perfil de crédito independiente (SCP) de la compañía, que podría alcanzar 'CCC' desde su actual 'B-'. 

Advirtió que los futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Motores diésel golpean las ganancias de Daimler, la automotriz alemana emite alerta
Financiera de Nissan Mexicana ofrecerá créditos Mitsubishi en 2019