elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.498,83
-0,62%
19,0819
-0,45%
53,01
0,00%
1.285,32
+0,07%

Llega a México la primer SUV semi autónoma de Kia

Notimex - 19:51 - 18/10/2018
0 comentarios
  • Los cambios más agresivos del Sportage 2019 se dan en el exterior

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

KIA Motors presentó en México la Sportage 2019, primer vehículo de la armadora con características de manejo autónomo y que representa la cuarta generación de la SUV que nació en 1993.

Ahora llega con sistemas de alta tecnología que lo convierten en un vehículo semi-autónomo en su manejo.

Bajo el sistema Drive Wise de KIA Motors que trabajaba para alcanzar la autonomía nivel 4 hacia el año 2021, aún con vigilancia del conductor, la automotriz, ofrece en Sportage el Sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), un conjunto de tecnologías de seguridad que busca asistir al conductor de una forma más efectiva.

Uno de los sistemas es LKA (Lane Keep Assist) o sistema de mantenimiento de carril asistido y advertencia que ayuda a mantener al vehículo en su carril mediante sensores en la fascia delantera.

Cuando el vehículo sale de las líneas pintadas en el pavimento y no se pone la direccional, realiza una advertencia sonora, así como un movimiento en el volante para corregir el camino.

El FCA (Forward Collision Avoidance) es un sistema de evasión de colisión frontal, el cual, ayuda a frenar con los mismos sensores delanteros al detectar un vehículo o peatón a una corta distancia, apoyando al conductor a evitar un percance.

El Control Crucero Inteligente con función Stop and Go que a diferencia del control crucero convencional, éste no sólo ayuda a programar una velocidad, sino también, a frenar y acelerar manteniendo una velocidad establecida en algún trayecto.

A decir del director general de KIA Motors México, Horacio Chávez, estas características son las que más han llamado la atención de los consumidores y en cuatro días la armadora ya vendió 279 unidades en el país.

A este ritmo, Kia pretende comercializar unas 4,000 Sportge 2019 en lo que resta del año para haber colocado en todo el año unas 23,000 unidades de modelos 2018 y 2019, lo que nos colocaría en el segundo lugar del segmento.

En cuanto al diseño, los cambios más agresivos se dan en el exterior con un nuevo frente musculoso, gracias al diseño de vanguardia en los faros (halógeno y LED) y una estilizada parrilla nariz de tigre; incluye nuevos faros de niebla (proyección y LED), así como una fascia corrida y una amplia toma de aire, que mantendrá ventilado al motor.

La defensa incluye faros de niebla y reflectores, lo que aumentará la seguridad en carretera, además de estilizadas calaveras -más delgadas- y con un nuevo diseño.

Como ya es costumbre en la armadora coreana, dotaron de seis bolsas de aire y sistemas ABS, de detección de punto ciego, cámara de reversa, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistemas de arranque en pendientes y descenso.

La KIA Sportage 2019 llega al mercado mexicano en 12 colores y seis versiones que van de 372,400 a 513,900 pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La utilidad neta de Kimberly Clark aumenta 5.8% pero no cumple con lo estimado por analistas
Los accionistas de Facebook se rebelan contra Zuckerberg