Cancelar el Nuevo Aeropuerto en Texcoco golpearía las inversiones del próximo año: Moody's

Laura Quintero - 14:02 - 18/10/2018
0 comentarios
  • Si merma la inversión habrá repercusiones en el crecimiento económico, advirtió la calificadora

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Si se decide cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto que actualmente se desarrolla en Texcoco tendría una repercusión negativa en la percepción de los inversionistas lo cual podría mermar la inversión el próximo año, advirtió Jaime Reusche, analista soberano de Moody's.

"Podríamos ver que el próximo año se resienta el nivel de inversión, hemos visto en meses recientes que la inversión privada y pública ha empezado a recuperarse, si vemos que esta dinámica se revierte, esto podría tener repercusiones negativas sobre el desempeño económico", destacó el analista en una conferencia telefónica con medios.

El próximo 25 de octubre iniciará la consulta ciudadana que definirá el futuro del nuevo aeropuerto, a pesar de que las encuestas que se han realizado al respecto, posicionan a Texcoco como la mejor opción, existe la posibilidad de que la ciudadanía elija la opción de Santa Lucía y esto daría un mensaje negativo a los inversionistas y el respeto de los contratos así como a las inversiones de largo plazo, aseguró el analista.

"Sería una indicación de que este gobierno no tiene una visión muy favorable de la inversión, tanto extranjera como privada, y podría llevar a una reacción de los inversionistas y no es lo más óptimo si lo que se está tratando es acelerar el crecimiento económico", aseguró.

Dijo que desde la calificadora esperan que se respeten los contratos del aeropuerto y que los ciudadanos entiendan el valor que tienen las inversiones a largo plazo, porque la señal que se enviaría a los inversionistas no es buena.

Indicó que la inversión privada es un motor importante del crecimiento económico, la inversión pública representa una cuarta parte de la privada, esto nos dimensiona la importancia de cuidar la inversión privada y cuidarla y generarla.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dejar de exportar petróleo y apostar por la refinación le saldría más caro a Pemex: Moody's
Tren Maya y refinerías también se someterán a consulta