elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.886,87
-1,02%
20,4059
+0,18%
57,39
+0,33%
1.221,20
-0,22%

Alsea busca adquirir la licencia de Starbucks en países de Europa

Notimex - 12:05 - 18/10/2018
0 comentarios
  • La empresa adquiriría las operaciones de las tiendas en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
67,410$ -0,74%  -0,500$ 20:39:02
Grafico
Precio Variación Hora
48,63MXN +2,27%  +1,08MXN 20:33:04
Grafico

Este jueves, Alsea anunció que entabló negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

El operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España detalló que dicha transacción resultaría en la adquisición de los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de tiendas Starbucks en esos mercados.

En un comunicado, expresó que la transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países.

Recordó que Alsea es un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México. A la fecha, cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, al emplear a más de 11,500 partners (colaboradores) distribuidos en estos cinco mercados.

El director general de Alsea, Renzo Casillo, destacó que este nuevo acuerdo permitirá fortalecer su relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará de manera considerable y sumará cuatro nuevos países a sus esfuerzos para continuar el desarrollo de la marca.

Precisó que en los últimos cinco años han construido una plataforma sólida en Europa gracias a su participación en el mercado español, el cual representa en la actualidad 20% del total de sus ventas.

"Valoramos contar con una mayor participación en economías desarrolladas y estables como parte de nuestra cartera, especialmente aquellas marcas que cuentan con un importante potencial de crecimiento", añadió.

Asimismo, consideró que a través de los años han aprendido cómo llevar con éxito la experiencia de Starbucks a diversas comunidades en distintos países. "Contamos con un profundo conocimiento sobre los valores de la compañía y comprendemos la relación esencial entre el barista y el cliente."

Por su parte, el presidente del grupo, Starbucks International, Desarrollo de Canales y Café & Té Global, John Culver, dijo que están complacidos de construir sobre sus 16 años de historia con Alsea, con la intención de gestionar sus operaciones comerciales en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

"Estos movimientos estratégicos nos permitirán acelerar aún más el crecimiento en estos mercados a medida que posicionamos a Starbucks para el éxito a largo plazo en el futuro", dijo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alza de precios de materias primas impulsan las ventas de Nestlé y Unilever
Lo nuevo de WhatsApp: el modo vacaciones