elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4190
+0,00%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

Alza de precios de materias primas impulsan las ventas de Nestlé y Unilever

Reuters - 10:10 - 18/10/2018
0 comentarios
  • El director financiero de Unilever prevé que el alza de precios se mantendrá en lo que resta del año

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
47,135 +1,05%  +0,490 17:36:46
Grafico
Precio Variación Hora
49,11£ -1,85%  -0,93£ 17:35:13
Grafico

Nestlé y Unilever, dos de los mayores fabricantes mundiales de bienes de consumo, reportaron el jueves un incremento de sus ventas trimestrales tras elevar los precios de sus productos.

El mayor costo del petróleo, además del fortalecimiento del dólar, la divisa en la que cotizan muchas materias primas, han dado a los fabricantes de alimentos y de artículos de aseo personal un mayor margen para subir precios en un ambiente inflacionario.

Nestlé, fabricante del chocolate KitKat y del Nescafé, afirmó que sus ventas subieron un 2.9% en el tercer trimestre, frente a un 2.6% en el segundo.

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3.8% en sus ventas en el tercer trimestre, excluyendo fuertes alzas de precios en Argentina para contrarrestar la inflación galopante en el país sudamericano. Incluyendo a Argentina, las ventas habrían crecido un 4.5%, más que el 4.3% proyectado por analistas.

El fabricante angloholandés del jabón Dove, que desechó este mes planes de trasladar su sede a Holanda tras una rebelión de inversores británicos, dijo que prevé más alzas de precios en el cuarto trimestre, lo que podría afectar la demanda.

"Creemos que con los mayores niveles de precios que serán necesarios veremos un reequilibrio hacia un mayor precio y un poco menos de volumen", dijo a analistas el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.

Las empresas que fabrican bienes de consumo tienen que equilibrar cuidadosamente los precios y la demanda para asegurar que los clientes permanezcan leales a sus marcas y no opten por productos más baratos o bienes propios de marcas de supermercados.

Para todo el año, el crecimiento de ventas de Unilever probablemente se ubique en el extremo inferior de su rango de meta de 3% a 5%, afirmó Pitkethly, que agregó que éste podría ser un poco más alto que los pronósticos más pesimistas.

Nestlé, por su parte, mantuvo su proyección para todo el año de que sus ventas suban un 3% tras una aceleración en el tercer trimestre gracias a precios más altos.

A las 14:08 horas de Londres, las acciones de Nestlé subían un 0.43%, mientras que las de Unilever perdían un 0.77%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Un smartphone del tamaño de una tarjeta de crédito? Docomo lanzará en noviembre el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo
Apple celebrará un evento el 30 de octubre en Nueva York: se avecinan nuevos iPads