elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.341,31
-2,37%
20,2657
-0,68%
55,92
-0,92%
1.213,63
+0,29%

Citibanamex se suma a los recortes de la banca, despedirá a 2,000 empleados este año

EconomíaHoy.mx - 18:34 - 17/10/2018
0 comentarios
  • Actualmente el banco está conformado por 36,000 empleados

tagsMás noticias sobre:
Citibanamex, es el mayor empleador del sector bancario en México (Foto: Reuters)

El grupo financiero Citibanamex despedirá a 2,000 empleados como parte de su reestructuración y su plan de digitalización que ha emprendido la institución.

De acuerdo con el grupo este recorte se hará en dos etapas: primero, saldrán 1,400 empleados entre octubre y noviembre y los 600 restantes en diciembre de este año.

Los recortes afectarán principalmente a trabajadores de sucursales como cajeros que han sido desplazados por la inversión en cajeros automáticos inteligentes, en los cuales se pueden realizar todas las operaciones bancarias.

Actualmente el banco está conformado por 36,000 empleados, de los cuales 12,000 fueron contratados el último año, convirtiéndose en el mayor empleador del sector bancario.

La reducción de Citibanamex se suma a la recientemente anunciada por BBVA Bancomer, que en las últimas semanas inició el despido de alrededor de 1,000 empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización y a los 500 despedidos en Interacciones al fusionarse con Banorte.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esta es la empresa que avala el proyecto de Santa Lucía
T-MEC mantiene cerrado el mercado estadounidense para las firmas de paquetería de México