elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Banca comercial incrementa solidez financiera

Notimex - 19:08 - 16/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que durante el pasado mes de agosto la banca múltiple del país incrementó la fortaleza financiera del sector, al ubicar un Índice de Capitalización (Icap) mayor en comparación con julio previo.

    Según un reporte de la máxima autoridad financiera, en el octavo mes de 2018 el Icap de la banca comercial se colocó en 15.88%, promedio que implicó un alza de 0.27 décimas porcentuales respecto al nivel de 15.61% que ubicó al cierre del mes precedente.

    Detalló que la industria bancaria nacional registró al mes de referencia un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 14.19% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.58 puntos porcentuales.

    Con los promedios anteriores, todas las instituciones del sector bancario comercial se posicionaron en la categoría I de alertas tempranas, al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización de 8.0%, más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, lo cual implica un Icap de 10.5 puntos porcentuales.

    Asimismo, recordó que esta categoría I indica que las entidades participantes están lo suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas.

    La CNBV precisó que las instituciones designadas por la Junta de Gobierno como entidades de Importancia Sistémica Local, es decir las de mayor participación de mercado, como es BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, Santander, HSBC, Scotiabank e Inbursa, también cumplieron con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, en línea con los más altos estándares acordados en Basilea III.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hilton, entre las tres mejores empresas del mundo para trabajar
    Cofece pide restaurar competencia en sector farmacéutico de belleza