elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.801,44
-1,28%
20,2395
-0,81%
55,92
-0,92%
1.214,83
+0,39%

Roku le gana la batalla a Cablevisión: sus dispositivos volverán a venderse en México

EconomíaHoy.mx - 16:53 - 16/10/2018
0 comentarios
  • Cablevisión afirmaba que Roku permitía a hackers ofrecer piratería a través de sus dispositivos de streaming

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Después de más de 14 meses, los dispositivos Roku podrán volver a venderse en territorio mexicano después de que un tribunal federal de la Ciudad de México anulara la prohibición de comercializar los aparatos en el país establecida en junio de 2017.

Roku espera que las ventas se reanuden en las próximas semanas, según lo indicó en un comunicado. Los dispositivos podrán comprarse en establecimientos como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart.

"La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido", dijo la empresa. "El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal", dijo su director general, Stephen Kay.

Kay añadió que la compañía está agradecida con sus clientes en México, quienes "a pesar de la prohibición de las ventas, siguieron consumiendo más y más horas de streaming". Agradeció también a sus socios de retail y proveedores de contenido que les brindaron apoyo durante el pasado año.

La compañía volverá a los anaqueles mexicanos después de que Cablevisión interpusiera una demanda para detener la venta de dispositivos de streaming de video Roku en el país argumentando que a menudo son hackeados para permitir a sus usuarios ver canales "piratas".

Mediante dicha práctica, hackers ofrecían acceso ilegal a paquetes mensuales de canales de televisión de paga como la propia Televisa, HBO o ESPN, entre otros.

En su defensa, Roku argumentó que el problema de la piratería era un asunto "generalizado en México".

En un comunicado emitido después de que se conociera el nuevo fallo del tribunal, Cablevisión aseguró dar "la bienvenida" al compromiso de Roku contra la piratería y advirtió que en caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado "continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku, ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Falabella subastará millonario paquete acciones para compra de Linio
Hilton, entre las tres mejores empresas del mundo para trabajar