elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.893,68
-1,06%
20,2714
-0,65%
55,92
-0,92%
1.211,83
+0,14%

Grupo Gigante firma acuerdo para abrir 30 restaurantes Shake Shack en México

Reuters - 9:54 - 16/10/2018 - Actualizado: 13:27 - 16/10/18
0 comentarios
  • El plan de las compañías se extiende desde 2019 a 2028

  • Se desconoce el importe de la operación

Foto: Archivo.

El mexicano Grupo Gigante y la estadounidense Shake Shack Inc firmaron un acuerdo para abrir un total de 30 restaurantes de hamburguesas Shake Shack en México entre 2019 y 2028.

Shake Shack informó que el acuerdo con Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante que opera autoservicios, tiendas especializadas y restaurantes, le permitirá entrar al mercado de Latinoamérica con la primera apertura el año próximo.

"Estamos muy orgullosos de lanzar este gran lugar en Ciudad de México y después en otras ciudades del país", declaró por su parte Juan Carlos Alverde Losada, director de Grupo Toks, citado en un comunicado conjunto.

El plan incluye la apertura de 30 unidades en nuestro país hacia 2028, en donde la empresa estaría trayendo su menú regular, incluyendo la ShackBurger, Shack-cago Dog, Crinkle-Cut Fries y Frozen Custard.

¿Quiénes son Shake Shack y Grupo Toks?

Shake Shack es una cadena de restaurantes estadounidense especializadas en hamburguesas, que cuenta con alrededor de 180 ubicaciones en 26 estados de Estados Unidos, e incluyen 70 unidades internacionales en Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokio, Seúl, entre otras. Por su parte, Grupo Toks es la empresa subsidiaria de Grupo Gigante que opera alrededor de 120 restaurantes de las marcas Toks, Panda Express y Beer Factory en México (negocios que representa aproximadamente el 6% de las Ventas de Gigante).

Comparando Hamburguesas con Hamburguesas

Es importante considerar que las hamburguesas de Shake Shack tienen un precio aproximado promedio de 5.0 dólares, precio superior a la mayoría de los paquetes en venta de Burger King, por lo que Grupo Financiero Monex considera que compite de manera más directa con Chili's y con las marcas de Comida Casual de Alsea en general, debido a que el ticket promedio es mayor. Aunado a lo anterior, pensamos que la marca estadounidense podría ser aspiracional en el mercado mexicano (como el caso de Starbucks), las cuales suelen implicar un desempeño positivo para este tipo de productos.

Implicaciones para Alsea

Al segundo trimestre de 2018,  Alsea contaba con 181 unidades corporativas de Burger King y 71 Chili's en México (marcas podrían competir de manera directa con Shake Shack.

Las 30 unidades que planea aperturar Shake Shack de la mano de Grupo Toks en los próximos 10 años, representan únicamente el 16.6% del número de unidades que opera actualmente Alsea de Burger King y el 42.3% de Chili's, aunque, implica la entrada de un competidor importante en un segmento ya de por si competido y fraccionado, comenta Monex en reporte.

No obstante, consideran que el impacto en los resultados de la emisora en el corto plazo pudiera ser poco significativo, debido a que el ingreso de dicha marca en nuestro país sería paulatino. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO: En Banco Azteca se depositará dinero de programas sociales
Impuestos golpean la utilidad neta de Gruma en el tercer trimestre de 2018