elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BMW aumenta participación en emprendimiento conjunto en China en acuerdo por 4,200 mdd

Reuters - 20:34 - 10/10/2018
0 comentarios
  • BMW pagará 3,600 millones de euros (4,200 millones de dólares) para aumentar su participación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El fabricante alemán de autos de lujo BMW tomará el control de su principal emprendimiento conjunto en China, BMW Brilliance Automotive, la primera medida de este tipo de una automotriz extranjera en momentos en que Pekín planea relajar las normas de propiedad de las firmas externas en el mercado.

BMW pagará 3,600 millones de euros (4,200 millones de dólares) para aumentar su participación en el emprendimiento conjunto a un 75% desde un 50% actual, dijo la firma en un comunicado. El acuerdo se cerrará en el 2022, cuando se levanten las reglas que limitan la propiedad extranjera.

La medida debería permitir que la firma alemana eleve sus ganancias en el mercado automotor más importante del mundo y acelere el desplazamiento de más producción al país asiático, en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos que ha elevado el costo de las importaciones.

Pekín busca atraer a un fabricante mundial de autos para que invierta en el país y relajará este año una restricción de larga data que limita en un 50% la propiedad de firmas extranjeras en las compañías de vehículos de nuevas energías y en 2022 lo hará con todas las empresas del sector automotor.

Los cambios en la regla ya ayudaron a Tesla Inc a obtener la aprobación de Pekín para establecer una empresa de fabricación y ventas en Shanghái. Esa fue la primera vez que una automotriz extranjera estableció una presencia total en China sin un socio.

BMW dijo en un comunicado que el objetivo de la medida era ayudar a aumentar la capacidad de producción en sus sitios de manufactura existentes en la ciudad nororiental de Shenyang y "expandir la localización de modelos adicionales, incluidos vehículos de nuevas energías".

El plazo del emprendimiento conjunto se extenderá a 2040 a partir de 2028, dijo la automotriz.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla compraría terreno de 145 millones en China para instalar planta
Razer Phone 2, mejora de rendimiento para ser el smartphone gaming definitvo