elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9767
+0,57%
69,99
+0,42%
1.223,52
+0,12%

Tesla compraría terreno de 145 millones en China para instalar planta

Bloomberg - 19:26 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Tesla ya llegó a un acuerdo preliminar con las autoridades de Shanghái

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
271,78$ -1,74%  -4,81$ 22:30:00
Grafico

Tesla se encuentra en proceso de adquirir terrenos en Shanghái para su primera fábrica fuera de Estados Unidos, según personas cercanas al asunto, y avanza con sus planes de establecer producción en China tras meses de turbulencias ligadas a su director ejecutivo, Elon Musk.

El fabricante de vehículos eléctricos es el único postor por un terreno valuado en cerca de 1,000 millones de yuanes (145 millones de dólares), detallaron las fuentes de manera anónima. La decisión del gobierno local de asignar las tierras a Tesla se podría dar a conocer este mes, señalaron.

En julio, Tesla llegó a un acuerdo preliminar con las autoridades de Shanghái para construir una fábrica que llegará a producir 500,000 vehículos eléctricos al año, más de los que ha fabricado su única unidad de ensamblaje en Estados Unidos. La transacción permitiría a la compañía de Palo Alto, California, evitar el pago de aranceles de importación de hasta 40% y ofrecer automóviles más baratos en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

No fue posible contactarse con las autoridades de Shanghái ni con representantes de Tesla. La compañía aclaró que la planta aumentará su producción actual y sus operaciones de fabricación en Estados Unidos no se verán afectadas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Farmacéuticas mexicanas van por negocios a España
BMW aumenta participación en emprendimiento conjunto en China en acuerdo por 4,200 mdd