elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Cofece niega a Soriana la compra de QRD Realstate

Notimex - 18:04 - 10/10/2018
0 comentarios
  • No cumplía con los requisitos establecidos con anterioridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Notimex

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó inviable la operación de adquirir activos de Soriana de parte de la inmobiliaria QRD Realstate, al considerar que ésta no cumplía con los requisitos establecidos con anterioridad.

Se trata de compromisos adquiridos y asentados en el expediente CNT- 021-2015, en el que autorizó comprar 159 tiendas de Comercial Mexicana a cambio de que vendiera algunos de estos activos.

Entre los compromisos se encuentra que los posibles adquirientes de las tiendas de autoservicio deben tener intención, capacidad y medios para competir de manera efectiva con Soriana, ya sea en los formatos de hipermercados, supermercados, megamercados y bodegas.

Sin embargo, el pleno de la Cofece señaló que QRD Realstate no cumple con las especificaciones previstas en las condiciones impuestas a Soriana y, por ello, negó la autorización de la operación.

El organismo antimonopolios indicó que las partes involucradas serán notificadas de dicha decisión y después la Ley otorga a los agentes económicos el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la Cofece.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ikea planea abrir su primera tienda en México
Amazon subirá más salario a empleados de almacenes tras críticas