elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2895
+0,05%
52,13
-0,91%
1.246,61
-0,15%

Snap está quemando dinero demasiado rápido y podría necesitar capital en pocos meses

EconomíaHoy.mx - 11:57 - 10/10/2018
0 comentarios
  • La compañía debutó en bolsa en 17 dólares y ya cotiza por debajo de 7

Debut en el NYSE de Snap, en 2017. Foto: Archivo

El unicornio se queda sin fuerzas y le cuesta mantenerse en pie. Snap, matriz de la aplicación Snapchat, cotiza en mínimos históricos ligeramente por encima de los 6,6 dólares por acción, dejándose más de un 50% de valor bursátil en lo que va de año. La caída de este miércoles - además de por el descenso generalizado de los valores en la bolsa de Nueva York - viene dada por la constatación de lo que muchos sospechaban: el dinero sale demasiado deprisa, pero no entra.

Según un informe de la firma de análisis MoffettNathanson, Snap está "quedándose rápidamente sin dinero" y podría necesitar una nueva ronda de financiación para mediados de 2019, por lo que no parece que vayan a cumplir los objetivos de la compañía de ser rentables el próximo año salvo que tengan un crecimiento exponencial y reduzcan los costes.

En este sentido, el lento crecimiento de usuarios a nivel global - prácticamente nulo en algunas regiones - y la facilidad con la que Facebook ha estado replicando partes de su producto perjudican a una red social que está dominada por los jóvenes pero que tampoco logra dar el salto a usuarios con mayores rangos de edad. "No vemos a Snap alcanzando la rentabilidad en el futuro próximo a menos que haya sustanciales reducciones de costes", apuntó el analista Michael Nathanson, que ha recortado el precio objetivo desde los 8 dólares a 6,5 dólares. Además, ha advertido de que los bajistas podrían amontonarse en torno a la compañía.

Snap debutó en bolsa a 17 dólares por acción en marzo de 2017, con fuertes subidas en los primeros días. Aunque fue una de las salidas al parqué más sonadas del año pasado, sus constantes decepciones en resultados trimestrales, tanto en crecimiento de usuarios como en ingresos y pérdidas, ha devaluado de forma casi constante el valor de la compañía. De hecho, en lo que va de año, sólo entre mediados de febrero y mediados de marzo ha conseguido cotizar por encima de los 17 dólares de su debut.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nokia busca desbancar a Apple en el mercado mexicano
Ikea llegará a México, pero primero aterrizará en Chile, Colombia y Perú a través de Falabella