elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Nokia busca desbancar a Apple en el mercado mexicano

Notimex - 10:55 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles, la estrategia

Foto: Reuters

A poco más de un año de haber regresado al mercado mexicano, Nokia quiere subirse al pódium de los smartphones más vendidos y alcanzar el tercer lugar en los próximos años, lugar que actualmente posee Apple.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente para Américas de HMD Global, Maurizio Angelone, aseguró que México es uno de los 10 mercados en los que la compañía quiere crecer y llegar a una de las primeras posiciones.

"Nuestro objetivo es llegar a una de las primeras tres posiciones en el mercado, seguro en el número tres en un tiempo bastante rápido, en alrededor de tres o cinco años", aseguró el directivo en entrevista.

Para ello, el plan de la compañía es ofrecer productos de la más alta calidad a un precio más accesible, por lo que desde su llegada a la fecha ha introducido al mercado equipos en todas las gamas, desde su Nokia 1 al Nokia 8.

Y es que, comentó, su marca comunica calidad, confianza y siempre ha sido querida por el público en todo el mundo, por lo que en su regreso intentar llevar al mercado productos que son de gran calidad, hechos con materiales exclusivos en cualquier gama.

"Nokia es la única marca europea, eso es un valor importante, lo que estamos llevando al mercado es calidad y es como estamos compitiendo con empresas chinas y no chinas", afirmó el vicepresidente de la empresa.

De hecho, en septiembre pasado HMD Global firmó una alianza con Telcel, con el cual el operador distribuirá sus equipos con sistema operativo Android en el mercado mexicano, con los equipos Nokia 3.1 y Nokia 5.1, además de que próximamente incorporará a su portafolio el modelo 2.1.

En México se registraron 102.9 millones de smartphones en el segundo trimestre del año, donde Samsung se mantuvo como el líder del mercado, al lograr una participación de 34.4%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la consultora, en segundo lugar se posicionó LG, con una cuota del 13.3%; seguida por Apple, con 11.9%; mientras que Nokia logró una participación del 2.7%.

La firma señala que el mercado de telecomunicaciones móviles alcanzó un valor de 70,562 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018, y la comercialización de dispositivos representó 33.9% o 23,893 millones de pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un error en WhatsApp permitía el hackeo de cuentas con una llamada de video
Snap está quemando dinero demasiado rápido y podría necesitar capital en pocos meses