elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7748
+0,09%
72,15
+0,32%
1.223,79
-0,12%

Starbucks apuesta por China: quiere triplicar sus ingresos en el país en cinco años

Bloomberg - 8:12 - 10/10/2018
0 comentarios
  • China ofrece "la mayor oportunidad de crecimiento unitario" para la empresa

  • Las acciones de la empresa podrían duplicarse en tres años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
57,810$ +1,87%  +1,060$ 22:30:00
Grafico

Hace tres años, el gestor de fondos Bill Ackman vendía en corto la divisa de China. Ahora apuesta a lograr ganancias con los aficionados al café del país. Al revelar una participación de cerca de 1.1% en Starbucks el martes, Ackman dijo creer que China ofrece "la mayor oportunidad de crecimiento unitario" a la cadena estadounidense de café, lo que podría ayudar a que las acciones de la empresa, de desempeño inferior al promedio, dupliquen su valor en los próximos tres años.

"Anticipamos que en China los beneficios crezcan casi el doble de rápido que las ganancias generales de Starbucks y representen un porcentaje cada vez mayor de las ganancias de la compañía", dijo Ackman durante una presentación en una conferencia en Nueva York el martes.

Ackman espera que el desempeño de la compañía con sede en Seattle siga el camino de sus otras inversiones en cadenas de comida rápida, que en gran medida han sido exitosas para él. La apuesta del activista multimillonario por Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, ha sido un punto positivo para Pershing Square, en tanto las acciones subieron más del 70% desde que se fundó el grupo en 2014.

Una inversión en la cadena de burritos Chipotle Mexican Grill Inc. también está comenzando a dar frutos luego de languidecer durante meses por un brote de enfermedad y otros incidentes en los restaurantes. Las acciones han avanzado 55% este año.

Crecimiento en China

China es uno de los pilares principales de los planes de crecimiento de Starbucks y un mercado que, según proyecta, terminará superando a Estados Unidos. La compañía apunta a triplicar el ingreso en el país en cinco años y casi duplicar el número de locales a 6,000 para el ejercicio fiscal de 2022. Pero ha habido dificultades para lograr que despegue ese ambicioso plan. Las ventas en locales comparables durante el último trimestre cayeron un 2% en la región a medida que surgían más competidores en el sector de cafeterías.

En un intento por reavivar el crecimiento, Starbucks dijo que se aliará a Ele.me, la unidad de Alibaba, para comenzar a repartir sus bebidas y productos horneados en China. La cadena, que comenzó la prueba piloto el mes pasado en Pekín y Shanghái, planea expandir el programa a más de 2,000 locales para fin de año.

Los problemas que afectan las ventas comparables en Estados Unidos son temporales, dijo Ackman. El inversor se siente alentado por los planes recientemente anunciados por la gerencia para revitalizar las ventas a través de nuevos productos premium, nuevos conceptos para los locales boutique, ofertas más saludables y el despliegue de una mejor aplicación móvil de pedidos y pagos, según la presentación del martes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Santander apunta al crecimiento en Brasil gane quien gane
Nokia busca desbancar a Apple en el mercado mexicano