elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tesla ya recibe la peor recomendación de su historia

Carlos Simón García - 5:10 - 5/10/2018
0 comentarios
  • Cae más de un 26% desde que Musk publicó los tuits el 7 de agosto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
585,77$ +2,08%  +11,91$ 18:59:58
Grafico

Los problemas y los contratiempos han sido la mayor constante a lo largo de la vida de Tesla que, con Elon Musk como guía, ha construido la historia de la pionera en iniciar la carrera del coche eléctrico. Sin embargo, ninguna de las piedras que hasta ahora Tesla se ha encontrado en el camino ha sido tan grave como el conflicto con el regulador estadounidense.

La prueba de ello es que los analistas conceden a Tesla su peor recomendación desde que está cotizada, con una mayoría de expertos aconsejando huir de la automovilística. Y esto pese a que Tesla y su fundador han llegado a un acuerdo con la SEC, que permite a Musk continuar como consejero delegado de la firma, aunque no como presidente, a cambio, eso sí, de 40 millones de dólares.

La solución al conflicto legal fue recibida con gran entusiasmo por los inversores, cuyas compras hicieron recuperar a Tesla todo lo perdido (un 14%) durante la sesión del viernes, cuando el organismo que regula el mercado acusó de forma oficial a Elon Musk de fraude, a la hora de anunciar vía Twitter que pretendía privatizar la compañía, dañando así a los inversores, según la SEC.

Son muchos los daños que la pérdida de confianza puede acarrear en Tesla, tal y como explican desde JP Morgan. "Puede afectar a la llegada de nuevos inversores, de nuevos clientes que depositen su dinero, a los proveedores, que exigirán el cobro más inmediato, lo que presionará a la baja la liquidez de la empresa", señalan desde el banco neoyorquino.

Con respecto a esto último, lo que el mercado refleja es que desde que publicó esos tweets, el día 7 de agosto, no solo cede más de un 26% en Wall Street -ayer se desplomaba más de un 5% a media sesión-, sino que los analistas han recortado su valoración un 7%, según el consenso de mercado que recoge FactSet, que sitúa el precio objetivo por debajo de los 300 dólares.

"Teniendo en cuenta todo el drama y misterio que rodea a Musk, incluso ya superada la demanda de la SEC, es difícil asegurar que Tesla haya tocado fondo", valoran los analistas de Investing.com. "Con sus problemas de producción y la actual dilapidación de efectivo, todavía se desconoce cuánto tiempo tardará Tesla en dejar de suscitar preocupaciones lucrativas", añaden.

De igual forma, los expertos han incrementado en un 7% la estimación de pérdidas para el cierre de 2018, hasta los 1,100 millones de dólares y no será hasta el año que viene cuando consiga cerrar un ejercicio con ganancias netas. En este sentido, para 2019 se prevé un beneficio de 330 millones de dólares, el cual se multiplicará por 5 en el siguiente año.

No obstante, la deuda de Tesla, esté o no Musk, y su capacidad para afrontarla, es algo que vigila con cautela el mercado. "En el próximo año le vencen 1,300 millones de dólares de deuda [de un total de 8,500 millones de dólares], con sólo 1,300 millones en efectivo", advierten desde Investing.com.

Desde la firma de inversión Needham, señalan otro viento en contra: el incremento de la competencia en el principal negocio de Tesla, sobre todo, desde Europa, donde se ha impulsado de forma exponencial la inversión en el vehículo eléctrico, "recortando así la ventaja tecnológica de la que hasta ahora presumía el fabricante estadounidense".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Aeroportuario del Pacífico moviliza 12.7% más de pasajeros
La agencia de ciberseguridad británica respalda a Apple y Amazon en su negación de un hackeo chino