Industriales del plástico buscan crear norma para regular el uso de bolsas

EconomíaHoy.mx - 19:58 - 2/10/2018
0 comentarios
  • Trabajan de manera coordinada con las autoridades de Querétaro

(Foto: EFE)

La Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica (Inboplast) y otras asociaciones con presencia nacional y aliadas del sector de la industria del plástico, informaron que trabajan de manera coordinada con las autoridades de Querétaro para elaborar una Norma Técnica Ambiental (NTA) que permita regular el uso de las bolsas de plástico y proteger al medio ambiente.

Con esta iniciativa la asociación se dijo comprometida con el cuidado y preservación del planeta y sus recursos naturales, al buscar reducir la contaminación a través de distintas iniciativas como la de promover la utilización de las 3 R's (reutilizar, reducir y reciclar).

A través de un comunicado informó desde el 5 de septiembre el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la revocación de la NTA que prohibía el uso de bolsas de plástico en el municipio, fecha en que entró en vigor esta resolución, por lo que la entidad retomó la producción, venta y uso de la bolsa plástica en la localidad, donde la asociación ha participado activamente en la elaboración de una nueva norma.

Destacó que en la antigua NTA no se contemplaban, entre otras cosas, las características que debían de tener las bolsas de plástico, "por lo que el objetivo del Reglamento de protección ambiental y cambio climático no cumpliría con su objetivo", expresó en su momento la secretaria de administración Municipal de Querétaro, María Elena Adame Tovilla.

El pasado 20 de marzo del 2018, cuando el ayuntamiento queretano aprobó por unanimidad de votos el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, así como la Norma Técnica Ambiental que establecía las especificaciones para la clasificación de las bolsas de transporte del mismo municipio.

De este modo, desde el 1 de agosto quedó prohibida la entrega de bolsas de material plástico en tiendas de conveniencia, autoservicio y otros giros comerciales, situación que ahora ha quedado sin efecto, pues ya no existe alguna legislación local que lo restrinja, esto hasta que se perfeccione y se emita una Nueva Norma Técnica Ambiental que cumpla con los objetivos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exxon explora venta de activos en el Golfo de México
Rappi ya es un unicornio y quiere comerse el mercado latinoamericano