elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volkswagen cesa de funciones a Stadler, CEO de Audi arrestado por caso de emisiones

Bloomberg - 17:24 - 2/10/2018
0 comentarios
  • Stadler abandona la compañía para centrarse en su defensa

tagsMás noticias sobre:
Rupert Stadler. (Foto: Reuters)

Volkswagen AG se desligó de Rupert Stadler, quien durante mucho tiempo fue el máximo ejecutivo de su marca de lujo Audi, varios meses después de que el ejecutivo fuera detenido en Alemania en el arresto más mediático relacionado con el escándalo de las emisiones de diésel.

Los consejos de vigilancia de Volkswagen y Audi decidieron poner fin a sus responsabilidades en los comités ejecutivos de ambos fabricantes de automóviles, según un comunicado. Stadler dejará la compañía con efecto inmediato, lo que representa un abrupto término a casi tres décadas que lo vieron ascender desde sus funciones en ventas y marketing hasta lo más alto de la marca Audi. Su contrato en Audi originalmente se extendía hasta 2022.

VW dijo que Stadler abandona la compañía para centrarse en su defensa, y que la prisión preventiva no le permite cumplir con sus deberes como miembro del consejo de la compañía.

El sorpresivo arresto de Stadler en junio marcó el término de la incapacidad de Audi para poner fin al escándalo del diésel que devastó al fabricante de automóviles más grande del mundo hace tres años cuando autoridades de Estados Unidos descubrieron un software ilegal para motores. Desde entonces, las acusaciones han girado en torno a quién sabía qué dentro de los altos cargos de VW acerca de la manipulación de hasta 11 millones de autos diésel en todo el mundo.

Las autoridades estadounidenses han procesado a varios funcionarios de VW, incluido el anterior CEO Martin Winterkorn, quien renunció días después de que estallara el escándalo en septiembre de 2015. Dos exempleados de VW se encuentran en la cárcel en Estados Unidos debido a su papel en la manipulación de los motores.

El arresto de Stadler fue el segundo en Alemania después de que Wolfgang Hatz, extitular de motores de VW y titular de desarrollo de marca de Porsche, fuera arrestado. Hatz fue liberado en junio tras pagar una fianza de 3 millones de euros (3.5 millones de dólares) luego de nueve meses en prisión preventiva. Antes de su arresto, Stadler había negado cualquier irregularidad y había rechazado las acusaciones de estar al tanto de la estafa.

Stadler, de 55 años, fue hombre de confianza de Winterkorn y del expresidente de VW Ferdinand Piech. Audi es una de una docena de marcas que pertenecen al imperio VW. Winterkorn anteriormente dirigía el negocio antes de que Stadler se hiciera cargo, y es uno de los principales contribuyentes de ganancias de VW.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart comprará marca de ropa talla grande Eloquii
Heineken inicia campaña de abstinencia al alcohol si se va a manejar