El Consejo de ministros de Chile aprueba la construcción del centro de distribución de Walmart

Reuters - 10:53 - 26/09/2018
0 comentarios
  • El proyecto que contempla una inversión de unos 180 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

Un consejo de ministros del Gobierno chileno aprobó en forma unánime este miércoles la construcción de un polémico centro de distribución del grupo estadounidense Walmart en el sur de la capital, proyecto que contempla una inversión de unos 180 millones de dólares.

Los ministros encabezados por la titular del Medio Ambiente revisaron el proyecto El Peñón de Walmart Chile, en medio del rechazo de comunidades y del municipio de San Bernardo, zona donde se planea construir una de las mayores inversiones del grupo fuera de Estados Unidos.

"El comité de ministros ha decidido ratificar la decisión del comité de evaluación ambiental del año 2016 que aprobó la realización del proyecto El Peñón", dijo a periodistas la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. El proyecto de Walmart Chile busca mejorar la red logística de las cadenas del grupo y su negocio online en el país, en momentos de una férrea competencia en la industria minorista.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China promete expandir su economía digital en 3,8 billones de dólares
Ford dice que los aranceles al metal que impone Trump le cuestan 1,000 millones a la compañía