elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Unidad de Volkswagen emite deuda por 2,500 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 18:19 - 25/09/2018
0 comentarios
  • México es uno de sus mercados más importantes

(Foto: Reuters)

La unidad Volkswagen Financial Services realizó la segunda emisión de certificados bursátiles de largo plazo por un monto de 2,500 millones de pesos a tres años.

A través de un comunicado la firma automotriz detalló que se trata de la segunda emisión que realiza la financiera en 2018, con lo que se convierte en el máximo emisor de la industria de financiamiento automotriz.

La tasa de interés interbancaria equilibrio (TIIE) con la que emitió esta deuda es de +57 puntos base e indicó que cuenta con la garantía incondicional de Volkswagen Financial Services AG con sede en Alemania, que obtuvo las máximas notas de calificación que otorgan las casas consultoras Standard & Poor's (BBB+) y Moody's (A3).

Esta emisión se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 20,000 millones de pesos con una vigencia de cinco años que esta autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y los recursos obtenidos será utilizados para mantener los planes de crecimiento en el mercado mexicano.

"Nos encontramos muy entusiasmados por lograr una operación bursátil exitosa, los inversionistas siempre se encuentran expectantes de lo que podemos ofrecer, esto es el reflejo de la confianza y solidez financiera de nuestra compañía. Hemos tenido un año estable, mantenemos nuestra penetración de mercado del 50% en las marcas que opera el Grupo Volkswagen y seguimos trabajando para ofertar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los mexicanos", señaló Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services México.

Durante 2017 los contratos de arrendamiento (leasing) aumentaron a nivel mundial, siendo China, México, Polonia y España mercados de gran relevancia, pues los nuevos negocios que generan han impactado el buen desempeño para el posicionamiento de Volkswagen Financial Services a nivel mundial. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Automatización provocará que se prescinda de personal en autotransporte y logística
México y España fortalecen comercio cárnico