elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Santander renueva su cúpula: Andrea Orcel, nuevo consejero delegado del banco

Reuters - 12:10 - 25/09/2018
0 comentarios
  • Tomará posesión de su cargo no antes del 1 de enero de 2019

Andrea Orcel, Ana Patricia Botín y José Antonio Álvarez. Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
79,20 +2,86%  +2,20 20:16:35
Grafico
Precio Variación Hora
30,18 +1,38%  +0,41 22:12:06
Grafico

El consejo de administración de Banco Santander acordó este martes nombrar al banquero de inversión italiano Andrea Orcel como consejero delegado en sustitución de José Antonio Álvarez, que ocupará la presidencia ejecutiva de Santander España y una de las vicepresidencias del grupo.

Orcel, que tomará posesión de su cargo no antes del 1 de enero de 2019, es actualmente miembro del Comité Ejecutivo de UBS Group y anteriormente ocupó puestos ejecutivos en Bank of America y Merrill Lynch.

En la remodelación del organigrama del mayor banco por capitalización de la zona euro, también dejará su cargo el empresario Juan Miguel Villar Mir, cuya vacante en el consejo del banco la pasará a ocupar Orcel.

¿Quién es Andrea Orcel?

Nacido en 1963 en Italia, el economista que comandará el prestamista español ha estado vinculado profesionalmente a la banca de inversión y su elección, según Santander, se ha producido "tras un exhaustivo proceso de búsqueda en el que ha contado con asesoramiento de profesionales externos".

"Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander", dijo el banco español.

Santander alabó la experiencia internacional de Orcel y su conocimiento de la banca comercial y dijo que su visión será esencial para la construcción de plataformas digitales del grupo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Facebook caen un 2% tras la salida de la empresa de los fundadores de Instagram
IMEF pide sancionar a empresas que registran con el salario mínimo a sus trabajadores