elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Sirius XM compra Pandora por 3,500 millones de dólares en acciones

AFP - 19:38 - 24/09/2018
0 comentarios
  • El grupo comprador tiene la intención de aprovechar las fortalezas de ambas marcas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook

El grupo Sirius XM, que domina la radio por satélite en Estados Unidos, anunció el lunes la compra de Pandora, uno de los primeros servicios de streaming musical por cerca de 3,500 millones de dólares.

La transacción será completamente a través de acciones, precisó la firma en un comunicado.

Sirius XM, líder de radio para suscriptores en Estados Unidos y que ofrece decenas de programas musicales, deportivos o de noticias principalmente a automovilistas, ve esta compra como una forma de "extender significativamente su presencia más allá de los autos a los domicilios y otras áreas móviles", señaló el comunicado, aclarando que por el momento no tendrá cambios de programación.

Sirius XM cuenta con 36 millones de abonados en América del Norte y funciona por suscripción mensual, mientras que Pandora, con 70 millones de usuarios activos por mes, proporciona a los radioescuchas una versión gratuita con publicidad y otras de pago (4,99 o 9,99 dólares por mes) que permite evadir los anuncios.

El grupo comprador tiene la intención de aprovechar las fortalezas de ambas marcas.

"Creemos que existen oportunidades significativas para crear valor para los accionistas de ambas compañías mediante la combinación de nuestras dos actividades complementarias", dijo Jim Meyer, CEO de SiriusXM.

La compañía de streaming ofrece la posibilidad de crear estaciones virtuales de géneros musicales o de artistas, refinando su programación de acuerdo con las elecciones del suscriptor.

"La poderosa unión entre el contenido de SiriusXM, su lugar en los autos y los productos premium por suscripción con el mayor servicio de streaming de audio de Estados Unidos va a crear la mayor compañía de entretenimiento de audio del mundo", estimó por su parte Roger Lynch, CEO de Pandora.

La radio por satélite es muy popular en Estados Unidos, cuyo tamaño hace extremadamente difícil la difusión por ondas de programas de radio a nivel nacional, sin interrupciones en la transmisión y con la calidad de sonido requerida por los consumidores de hoy.

La transacción debería cerrarse en el primer trimestre de 2019.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volvo ve factible tener transporte solar en México
 Canadá importará marihuana de Colombia para surtir su mercado lúdico