elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7906
+0,18%
72,15
+0,32%
1.225,20
-0,01%

BlackRock concreta compra de gestión de activos de Citibanamex

EconomíaHoy.mx - 10:23 - 24/09/2018
0 comentarios
  • Con esta adquisición duplicará su portafolio de fondos de más de 64,000 mdd en México

(Foto: Reuters)

La firma de inversiones BlackRock concretó la adquisición del negocio de administración de activos de Citibanamex con la que duplicará su portafolio de fondos de más de 64,000 millones de dólares en México.

La transacción que inició a fines estuvo valuada en unos 350 millones de dólares con la cual BlackRock obtendrá los activos de Impulsora de Fondos Banamex, las funciones consultivas de 53 fondos de inversión, contratos de propiedad intelectual y distribución.

La firma de origen estadounidense indicó que los activos de Citibanamex que ya opera conforman un portafolio de 34,000 millones de dólares, con lo que obtuvo un alcance de más de 64,000 millones de dólares en manejo de activos de sus clientes, tanto institucionales como individuales.

Con esta adquisición BlackRock podrá utilizar el canal de distribución de Citibanamex en unas de 1,500 sucursales, con la posibilidad de ofrecer soluciones de inversión a los más de 21 millones de clientes de la subsidiaria mexicana de Cirigroup.

La compra le permitirá a BlackRock traer a México una práctica que ya opera en otros mercados, la cual consiste en atacar el mercado de consumo, dado que su principal oferta, previo a la compra de Impulsora de Fondos Citibanamex, eran "productos internacionales de inversión y servicios de gestión de riesgos a clientes institucionales".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Michael Kors podría ser el próximo dueño de Versace
Aeropuerto de Toluca se apunta para ser una tercera opción