elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.761,94
+0,90%
18,8085
-1,11%
59,31
+0,03%
1.314,87
+0,69%

Continúa el éxodo en Tesla: otro alto ejecutivo abandona la empresa

Bloomberg - 6:58 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Liam O'Connor, vicepresidente de gestión global de suministros, renuncia

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
272,11$ +1,73%  +4,64$ 20:07:01
Grafico

Otro vicepresidente de Tesla deja la empresa, según personas familiarizadas con el asunto, mientras Elon Musk lucha por contener un éxodo de altos ejecutivos. Liam O'Connor, vicepresidente de gestión global de suministros, renunció al fabricante de automóviles eléctricos, dijeron las personas, quienes solicitaron mantener el anonimato porque la información no se había hecho pública. Representantes de Tesla no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. La acción caía en las primeras operaciones del día.

O'Connor, quien llegó a Tesla en marzo de 2015 proveniente de Apple, es al menos el quinto ejecutivo sénior en desligarse del fabricante de automóviles en el transcurso de unas pocas semanas. Este mes, la empresa perdió a su director de contabilidad y a los jefes de recursos humanos y comunicaciones. Justin McAnear, vicepresidente de finanzas mundiales, se retirará a comienzos de octubre.

La partida de los altos directivos ha sacudido a los inversionistas porque coincide con una serie de pasos en falso de Musk, de 47 años. Tesla enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y demandas de inversionistas relacionadas con su efímero intento de retirar a la empresa de la bolsa. El multimillonario fue demandado por llamar pedófilo a un rescatista de unos niños atrapados en una cueva y por fumar marihuana durante una transmisión en vivo con un comediante.

Cambios en la empresa

Musk, quien es presidente y máximo ejecutivo, anunció una serie de promociones a principios de este mes destinadas a reconstruir su equipo directivo. La medida más significativa fue promover a Jerome Guillen a presidente automotriz, un rol recién creado que incluye la coordinación de la cadena de suministro de vehículos de Tesla. Esa descripción del puesto sugiere que el cargo de Guillen probablemente habría involucrado la supervisión de O'Connor.

Las acciones de Tesla caían un 0.45 a 297 dólares en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Estados Unidos. La acción ha perdido un 4.2% en lo que va del año hasta el jueves.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China prohibirá los programas de televisión extranjeros en horario de máxima audiencia
Él fue la primera persona en México en adquirir el nuevo iPhone XS Max