elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.591,87
-0,63%
19,0294
+0,84%
69,99
+0,42%
1.224,39
+0,19%

Pemex y Talos acuerdan unificar campos petroleros; podrían extraer crudo juntos

EconomíaHoy.mx - 18:46 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Este es el primer acuerdo preliminar en la historia petrolera de México

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy, operador del consorcio del bloque siete, anunciaron un acuerdo preliminar que unifica campos petroleros ubicados en las cuencas del sureste en aguas someras del Golfo de México para compartir información sobre Zama. 

A través de un comunicado, la empresa extractiva del Estado detalló que este es el primer acuerdo preliminar de unificación que se celebra en la historia petrolera de México.

Pemex destacó que bajo el nuevo régimen legal, este acuerdo, cuya vigencia es de dos años, permite a las partes compartir información relativa al reciente descubrimiento Zama para evaluar su posible extensión a la asignación de Pemex.

Los dos campos petroleros son Amoca-Yaxche-03, otorgado a Pemex como parte de la ronda 0, y el contrato de exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida relativa al Bloque 7 contiguo. 

Este acuerdo preliminar también establece un procedimiento claro a seguir para la firma del acuerdo de unificación y el acuerdo de operación conjunta del área unificada en caso de que se confirme la existencia de un yacimiento compartido, definiendo un proceso consistente con las prácticas internacionales de la industria para determinar el porcentaje de participación de cada parte en el potencial desarrollo.

Derivado de este acuerdo, las partes establecerán inmediatamente un grupo de trabajo, con el objeto de maximizar recursos operativos e informáticos, definir las actividades en cada uno de los segmentos para optimizar la adquisición de sísmica y reducir riesgos, maximizando los beneficios para el país. El grupo de trabajo estará integrado por representantes legales y técnicos de cada una de las empresas.

Talos Energy es el operador encargado del consorcio que operara el bloque siete en el que se encuentra Sierra Oil & Gas y Premier Oil.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Financiamiento bursátil de Sofomes asciende a 50,000 millones de pesos
Shell en conversaciones para vender activos en Golfo de México por 1,300 millones