elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Firman convenio para instalar Zona Económica Especial en Campeche

Notimex - 16:13 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Empresarios contarán con incentivos y certeza

  • Abarcará un polígono de más de 2,900 hectáreas en Campeche, Champotón y Carmen

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche firmó el Convenio de coordinación para el establecimiento y desarrollo de una Zona Económica Especial (ZEE), con el cual, aseguró que se da pie a la llegada de inversiones y construcción de obra en un polígono de más de 2,900 hectáreas en los municipios de Campeche, Champotón y Carmen.

El mandatario dijo que esta zona representa una gran oportunidad para transformar a Campeche y que abre una nueva ventana de oportunidades, pues los empresarios ya podrán gozar de paquetes de incentivos fiscales y tener certeza en su inversión porque se asentarán en la entidad más segura del país.

Agregó que también se podrá fortalecer la vinculación entre el sector público, privado y académico para formar capital humano de calidad y hacer realidad que los títulos profesionales se conviertan en empleos reales.

Dijo que con la firma del acuerdo las empresas ya podrán asentarse en el polígono establecido, lo que va a permitir generar empleo, inversión, crecimiento y desarrollo, y recordó que se calcula que más de 39 empresas anclas podrán estar en Campeche creando prácticamente 52 mil empleos en los próximos 20 años, propiciando inversiones de más de tres mil 700 millones de dólares.

Moreno Cárdenas enfatizó que su compromiso es respaldar a las autoridades municipales y apoyar al nuevo gobierno federal que viene con ánimo y vigor, apostándole al sureste, pues lo más importante es generarles beneficios a los campechanos.

Ante ello, ratificó que su gobierno trabajará en equipo con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador y puso como ejemplo el respaldo que ha otorgado al proyecto del Tren Maya, pues es una obra de infraestructura que a Campeche le garantizará una mayor conectividad, intercambio cultural, industrial, comercial y turístico.

Agregó que el proyecto impactará a seis municipios, pues en su trazo contempla rutas por los municipios de Escárcega y Calakmul, así como por Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Campeche, y ahora que se ha consolidado la Zona Económica Especial se abre la oportunidad de construir un ramal ferroviario hacia el puerto de Seybaplaya, donde a partir del 1 de enero de 2019 comenzarán a arribar los primeros cruceros, permitiendo poco a poco ir consolidando el sector turístico.

Por su parte, Gutiérrez Candiani precisó que con la firma del convenio de coordinación se pasa oficialmente al terreno de las realidades con inversiones y obras en el corto, mediano y largo plazo, tanto en el sector público, como en el privado, además que representa la concreción de una promesa hecha a los campechanos, derivada del compromiso presidencial del 4 de mayo del 2016, bajo el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco.

Agregó que la vocación de la ZEE de Campeche permitirá impulsar las industrias de bebidas, plástico, caucho y automotriz, preparación y envasado de pescados y mariscos, y procesamiento de productos agropecuarios en varios rubros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, que se concluyen cinco de las ocho etapas para el desarrollo de la Zona Económica Especial en el estado y sus áreas de influencia, siendo esto una realidad gracias al trabajo de coordinación.

El documento fue firmado, además de Alejandro Moreno, por el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y los alcaldes de Campeche, Edgar Hernández Hernández y de Champotón, Raúl Uribe Haydar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los artistas podrán subir directamente su música a Spotify
CaixaBank vende de su participación en Repsol, valorada en 2,500 mde