elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0280
+0,02%
59,13
+0,53%
1.321,91
+0,76%

La CRE aprueba permisos a nuevos distribuidores de gas LP

EconomíaHoy.mx - 13:19 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Se beneficiarán usuarios de la CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó tres permisos para la distribución de gas LP bajo la nueva modalidad de auto-tanques los cuales no pertenecen a ningún grupo dentro de la industria de gas LP y podrán participar con sus propias marcas.

A través de un comunicado la dependencia detalló que dicha operación permite a los interesados operar sin contar con una planta de distribución, además de elegir la ruta más rentable para la venta del combustible.

Se trata de tres permisos para la distribución de gas LP que al no pertenecer a ninguno de los grupos distribuidores de la industria de gas LP ya establecidos participarán en el mercado con sus propias marcas.

Mediante la operación de estos nuevos permisos, se beneficiarán usuarios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

"Esta modalidad no está condicionada a la disposición de una planta de distribución, pero deben cumplir con las mismas medidas de seguridad que el resto de los distribuidores. Asimismo, los interesados pueden elegir la ruta de distribución que más les convenga para la venta del combustible con el incentivo de ser eficientes para competir en precios con los distribuidores ya establecidos", refirió el comunicado.

La CRE precisó que los distribuidores con la figura de auto-tanques deben adquirir el producto únicamente con las empresas que cuenten con el permiso correspondiente de la comisión.

El 4 de mayo del año en curso, la CRE autorizó el primer permiso para la distribución de gas LP por medio de auto-tanques y el 13 de septiembre, la Comisión aprobó dos permisos más.

Con la creación de nuevas figuras permisionadas en la cadena de valor de la industria de distribución de gas LP habrá una mayor participación de competidores en este mercado. Esta tendencia impactará de manera positiva al consumidor ya que dispondrá de más opciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Florecen en Wall Street las empresas  dedicadas al cannabis
¡Por fin! Google Maps podría decirte si hay lugar para estacionarte cerca de tu destino