elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.156,21
+1,83%
18,7980
-0,19%
60,00
-0,38%
1.318,51
+0,22%

Nike dispara sus ventas un 61% gracias a la campaña con Kaepernick

Alan Abreu - 8:13 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Grupos de derecha, encabezados por Trump, habían animado a boicotearla

tagsMás noticias sobre:
Campaña de Nike. Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
86,69$ -1,14%  -1,00$ 21:15:16
Grafico

Nike ha vendido un 61% más de productos desde que apareció la controvertida campaña publicitaria con el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick a principios de este mes, según datos de ventas en línea de Thomson Reuters.

Kaepernick, que provocó una controversia en Estados Unidos arrodillándose durante el himno nacional para protestar por la violencia policial, twitteó el anuncio en el fin de semana del Día del Trabajo (1 y 2 de septiembre), lo que de inmediato provocó demandas de boicot a los productos de la compañía.

El presidente Donald Trump también tuiteó, sin aportar pruebas, que "Nike está siendo asesinada con furia y boicots".

Pero la investigación de Thomson Reuters, realizada en colaboración con StyleSage, mostró que el fabricante de ropa deportiva más grande del mundo vendió más artículos entre el 3 de septiembre y el 13 de septiembre que en el período de 10 días antes de que saliera el anuncio.

Nike vendió menos productos en rebaja en el período de 10 días después del anuncio y su camiseta de mujer de la línea de Colin Kaepernick se agotó el 17 de septiembre, mostró también la investigación.

"Estas sólidas estadísticas refuerzan la idea de que Nike se mantiene firme, y no solo en un contexto social", dijo Jharonne Martis, director de investigación de consumo de Thomson Reuters. "No necesitan participar en la guerra de descuentos que persigue a otras marcas minoristas".

Thomson Reuters es la empresa matriz de Reuters News.

Las acciones de Nike se han recuperado de una caída inicial cuando se lanzaron las primeras versiones del anuncio, alcanzando un récord un poco más de una semana después.

Las acciones subieron casi un 7% desde la caída, superando un aumento del 1.9% para el Dow Jones en el mismo período, ayudado por al menos cuatro analistas que elevaron los objetivos de precios antes de los resultados del primer trimestre del 25 de septiembre.

El sentimiento de las redes sociales sobre la empresa, que se desplomó inmediatamente después del anuncio, también se volvió positivo a principios de esta semana, según el Eikon Social Media Monitor de Thomson Reuters.

"La nueva campaña publicitaria de (Nike) "Just Do It" con Colin Kaepernick fue un golpe maestro. Esta jugada premeditada fue otra señal sutil pero significativa de la fortaleza y confianza de Nike en su posición en el mercado", escribió el analista de Canaccord Genuity Camilo Lyon en una nota a sus clientes la semana pasada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung monta por primera vez tres cámaras en un smartphone Galaxy
Impulso para Alpek: EU aprueba aranceles a resinas de PET asiáticas y brasileñas