elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Apple recopilará hábitos de llamadas y correos electrónicos para detectar fraudes en las compras

Europa Press - 6:06 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Apple calcula una "calificación de confianza del dispositivo"

  • Apple no podrá acceder al contenido de las llamadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
222,150$ +2,20%  +4,790$ 22:30:00
Grafico

Apple ha actualizado un apartado de la política de privacidad de la tienda de iTunes, con el que avisa de que recolecta un sumario con datos de sus dispositivos como los hábitos de llamadas y de correos electrónicos con el objetivo de ayudar en la detección de fraudes en compras.

La compañía de Cupertino comenzará a recoger información de uso sobre sus dispositivos, "incluyendo el número aproximado de llamadas telefónicas o los correos electrónicos enviados y recibidos", como explica ahora en su web de soporte a través de las políticas de privacidad de iTunes y la App Store.

Con esta información, Apple calcula una "calificación de confianza del dispositivo" cada vez que el usuario lleva a cabo una compra a través de una de las tiendas oficiales de la compañía. Su objetivo es el de "ayudar a identificar y prevenir el fraude", según explica el nuevo apartado de su política.

Apple ha difundido esta novedad en su política de privacidad junto con el lanzamiento de iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (precisamente a los que se dirige la nueva medida), así como los sistemas tvOS 12 y watchOS 5 para televisores y relojes inteligentes, respectivamente.

La compañía estadounidense ha asegurado que recopila la información a través de un sumario, y que "las solicitudes están diseñadas para que Apple no pueda averiguar los valores reales" de los dispositivos.

La información recogida a través de los sumarios de privacidad se almacena en los servidores propios de la compañía durante un periodo determinado de tiempo que, sin embargo, Apple no ha llegado a especificar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deutsche Bank trasladará más activos a Fráncfort desde Londres tras el Brexit
Samsung monta por primera vez tres cámaras en un smartphone Galaxy