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Mondelez International impulsará crecimiento de sus marcas locales

Notimex - 19:12 - 19/09/2018
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  • Pone en marcha de una estrategia de inversión en crecimiento

  • Mercados emergentes representaron 37% de los 26,000 millones de dólares en ganancias totales

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Foto: Archivo

La compañía productora de snacks Mondelez International anunció la puesta en marcha de una estrategia de inversión en crecimiento orientada a fortalecer las marcas locales que la compañía posee en más de 200 países.

Al presentar la nueva estrategia de negocio a nivel mundial, el director general global de la firma, Dirk Van de Put, señaló que la compañía buscará un crecimiento orgánico neto de 3.0%, y dejará atrás la filosofía de "eficiencia de bajo costo" y contención de gastos.

Acompañado por los presidentes regionales de Mondelez International, subrayó la importancia de capitalizar el liderazgo global de la compañía en el mercado de snacks, donde tiene una participación de 21% a través de categorías como galletas, chocolate, gomas de mascar y caramelos, quesos y abarrotes, y bebidas en polvo.

"Este liderazgo puede permitirle a Mondelez International apalancar su crecimiento en mercados emergentes, marcas locales e innovaciones ajustadas a las nuevas demandas de los consumidores en cada país", refirió.

En un comunicado, precisó que los mercados emergentes representaron 37% de los 26,000 millones de dólares en ganancias totales de la compañía el año pasado.

"Con un liderazgo fuerte en nuestras categorías, un portafolio sin igual de marcas globales y locales, y una presencia sólida en mercados de rápido crecimiento, estamos posicionados en un lugar único para liderar el futuro del consumo de snacks", dijo.

Explicó que lo anterior será posible a través del desarrollo de un plan estratégico claro para acelerar el crecimiento centrado en el consumidor, promover la excelencia operacional y desarrollar una cultura de crecimiento ganadora.

Por esta razón, Mondelez International anunció también su nuevo lema y propósito: "Snacking Made Right", que busca "ofrecer a los consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta".

Por su parte Alejandro Lorenzo, presidente ejecutivo de Latinoamérica, indicó que la región se encuentra en una posición inmejorable para convertirse en un motor de crecimiento para la compañía, pues en 2017 los países latinoamericanos representaron 14% de las ganancias, impulsada principalmente por Brasil y México.

De acuerdo con el ejecutivo, México se ha convertido en un mercado con una oportunidad de crecimiento clave para la compañía, pues la marca lidera las categorías de gomas de mascar, caramelos, queso crema y bebidas en polvo.

Agregó que México representa uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para Mondelez International, debido a que aporta 15% de las ganancias totales en la región, que abarca a más de 20 países en todo el continente.


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