elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7796
+0,12%
72,15
+0,32%
1.223,61
-0,14%

Nestlé, Unilever y Coca-Cola pujan por negocio de 4,000 mdd de GSK en India

Reuters - 19:29 - 18/09/2018
0 comentarios
  • Nestlé le ha comunicado varias veces de forma privada a GSK su interés en adquirir Horlick

  • Para Coca-Cola, comprar el negocio marcaría otra multimillonaria adquisición

Foto: Reuters

Nestlé, Unilever y Coca-Cola están entre las firmas interesadas en el negocio de nutrición en India de GlaxoSmithKline, que recaudaría más de 4,000 millones de dólares, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Las ofertas iniciales debían presentarse el lunes y los tres gigantes de bienes de consumo son favoritos para quedarse con un negocio que ofrece una presencia significativa en un mercado emergente de rápido crecimiento.

Aunque los consumidores indios han estado bajo presión últimamente por una devaluación de la moneda local e impuestos sobre bienes y servicios, la creciente población del país y el aumento de la riqueza lo hacen atractivo para las compañías que buscan compensar el débil crecimiento en los mercados occidentales.

No estaba claro qué otras compañías realizaban ofertas por el negocio, aunque Reckitt Benckiser, una firma ansiosa por desarrollar su operación de salud del consumidor, no pujaba por Horlicks, aseguraron dos fuentes.

GSK, Nestlé, Reckitt y Unilever declinaron realizar comentarios. Ejecutivos de Coca-Cola no estuvieron inmediatamente disponibles.

Horlicks es una bebida de leche malteada cuyo origen se remonta a 1873, cuando los nacidos en Gran Bretaña James y William Horlick fundaron una compañía en Chicago para fabricarla. Fue llevada a India por soldados que lucharon por el Ejército británico en la Primera Guerra Mundial.

Vendida como una bebida de nicho en Gran Bretaña, Horlicks se desarrolló como una marca mucho mayor bajo GSK en India. Pero la farmacéutica comenzó una revisión de dichos negocios y algunos productos más pequeños, tras comprar Novartis por 13,000 millones de dólares en marzo.

El principal activo del bloque es la participación de 72.5% de GSK en su subsidiaria india GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, famosa por Horlicks pero que también tiene productos como la bebida malteada con sabor a chocolate Boost.

Una fuente dijo que Nestlé estaba particularmente bien preparada para comprar el negocio, ya que la mayor compañía mundial de alimentos empaquetados ya posee Milo, rival de Horlicks, y tiene una gran presencia en India, lo que calza bien para posibles sinergias.

A lo largo de años, Nestlé le ha comunicado varias veces de forma privada a GSK su interés en adquirir Horlicks, habían dicho varias fuentes con conocimiento del tema a Reuters.

Para Coca-Cola, comprar el negocio marcaría otra multimillonaria adquisición, tras el acuerdo para quedarse con Costa Coffee por 5,100 millones de dólares en agosto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan trae a México su vehículo eléctrico que rompe mitos de distancia
Afore Coppel tiene el 19% del total de las cuentas de los trabajadores