elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.156,21
+1,83%
18,7960
-0,20%
60,00
-0,38%
1.318,29
+0,20%

Edward Breen asumirá el cargo de presidente ejecutivo de DowDuPont

EFE - 19:21 - 17/09/2018
0 comentarios
  • DowDuPont, con sedes en Michigan y en Delaware, fue creado hace un año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El consejero delegado de DowDuPont, Edward Breen, asumirá el cargo de presidente ejecutivo en la compañía de productos especializados que se creará el próximo año como parte del plan de la firma de dividirse en tres sociedades a partir del 1 de junio, según informó la empresa un comunicado.

En su función de presidente ejecutivo de DuPont, Breen trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo superior y se centrará en la estrategia de gestión de cartera de la empresa, las decisiones de asignación de capital y, junto con Marc Doyle, la participación de los accionistas.

Como CEO, Doyle dirigirá la organización y se mantendrá enfocado en la ejecución de negocios, iniciativas de crecimiento y establecer una cultura de innovación y disciplina operativa para maximizar el valor para los accionistas.

"A medida que continuemos haciendo un gran progreso y creemos un impulso hacia las separaciones previstas para el próximo año, nos complace anunciar los equipos de liderazgo senior que llevarán a Corteva Agriscience y DuPont al futuro", dijo Ed Breen en la nota de la compañía.

DowDuPont, con sedes en Michigan y en Delaware, fue creado hace un año como resultado de la fusión de Dow Chemical y DuPont.

Tras la unión de los conglomerados, Breen ha centrado sus esfuerzos en recortar 3.300 millones de dólares en costes, al tiempo que preparaba la segregación de DowDuPont en tres sociedades centradas en materiales, agricultura y productos especializados como encimas y fibras.

James Collins, director de operaciones de la filial de agricultura de DowDuPont, pasará a ser el consejero delegado de Corteva, que será uno de los mayores proveedores del mundo de semillas de cultivos, herbicidas e insecticidas.

Por su parte, Marc Doyle, director de operaciones de la rama de productos especializados será el nuevo consejero delegado de la nueva DuPont, que venderá productos para materiales de construcción, semiconductores y chalecos antibalas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Audi planea 12 vehículos eléctricos para competir con Tesla
Prevén alza de autos vehículos blindados en México