elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8538
+0,05%
71,62
-0,22%
1.228,30
+0,14%

Preocupa a empresarios cómo se financiará el Tren Maya

EconomíaHoy.mx - 17:16 - 17/09/2018
0 comentarios
  • Piden que no se recorte gasto de promoción turística

(Foto: Reuters)

Empresarios del sector turístico cuestionaron el financiamiento de una de las obras de infraestructura más importantes para a Andrés Manuel López Obrador; el Tren Maya.

Durante el Foro Forbes pidieron saber cómo se va a financiar la obra y pidieron no hacer uso de los recursos que se emplean en la promoción del país en el exterior para desarrollar esa obra.

Durante su participación José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, destacó que gracias a la inversión en promoción, México es hoy el sexto país más visitado del mundo, según el ranking de la Organización Internacional de Turismo (OIT), por lo que es de suma importancia continuar con ésta.

Por su parte, Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente, aseguró que es difícil detonar un proyecto tan importante recortando otras cosas, por lo que cuestionó de dónde se obtendrán los recursos para la construcción del tren, cuyo costo se estima hasta en 150,000 millones de pesos.

Mientras que Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group, consideró que lo más preocupante de cómo se va a financiar el Tren es que se toquen los fondos que se dirigen a publicidad.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que el proyecto es financieramente viable además de que es una buena opción para darle movilidad a los turistas que visitan la península y a los propios trabajadores del sector turismo.

"Es un reto muy grande pero financieramente viable. Puede ser a través de la iniciativa privada", comentó en el panel "El turismo como vocación nacional".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fibra Uno emite deuda por más de 9,000 millones de pesos
Hilton y Playa Hotels & Resorts forman una alianza para trabajar en México