elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7575
+0,00%
72,15
+0,32%
1.224,92
-0,14%

ICA y Bachtel 'alzan la mano' para construir la refinería de AMLO en Tabasco

EconomíaHoy.mx - 10:28 - 12/09/2018
0 comentarios
  • La nueva refinería contará con un presupuesto de 160,000 millones de pesos en tres años

Foto: Notimex

ICA y Bechtel son las primeras empresas que han manifestado su interés por la nueva refinería que construirá el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Dos Bocas, Tabasco.

Representantes de ambas compañías se reunieron la tarde de ayer con el próximo mandatario en su casa de transición, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, y con parte del gabinete involucrado en el sector energético y de obras.

De acuerdo con el diario 24 Horas, la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que el encuentro tuvo como propósito generar un acercamiento para que las empresas conozcan en qué consistirá el proyecto de la nueva refinería y la rehabilitación de cuatro más, y que a la vez el nuevo gobierno vea la capacidad instalada de éstas.

"Traen propuestas importantes de infraestructura, de tecnología, de licencias de construcción y vamos a estar recibiendo a varias empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo", dijo Nahle, quien agregó que también establecerán contacto con algunas firmas de Corea, China y otras norteamericanas, sin embargo, no precisó el número de empresas interesadas.

Asimismo, aclaró que el acercamiento no daría ventajas a dichas compañías en futuras licitaciones, ya que durante el encuentro no se habló del tema. "No, ellos no viene a ver las bases de la licitación. Las bases para empezar apenas se están haciendo también. Todas las empresas del mundo, cuando hay un proyecto de esta magnitud, quieren saber qué tipo de refinería se va a hacer. No puedes incitar o no se pueden acercar sin tener conocimiento de los más elemental."

Por último, la futura funcionaria indicó que además de poner atención en que las empresas tengan capacidad técnica para llevar a cabo obra, también se verificará que no tengan antecedentes de corrupción.

A este respecto, Javier Jiménez, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la próxima administración sólo trabajará con las empresas que convengan a la Nación, y descartó que vaya a haber compañías preferidas.

Por su parte Guadalupe Phillips, directora general de ICA, comentó que el encuentro tuvo como propósito apoyar a México, escuchar y ponerse a las órdenes del presidente electo.

En julio pasado, AMLO anunció que construirá una refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco , a partir de 2019, con una inversión a tres años de 160,000 millones de pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
GAP gana licitación para operar el aeropuerto de Kingston, Jamaica
Al descubierto los nombres de los nuevos iPhone que presentará Apple en unas horas