elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,61%

Casa Sauza quiere llegar al podio de los tequilas más vendidos en México

Notimex - 18:52 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Lanzarán más innovaciones y donde ven mejores condiciones en materia de precio y calidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook / Sauza

Casa Sauza quiere volver a subirse al podio en el mercado de tequila en México en los siguientes 18 meses, con el lanzamiento de nuevos productos a su portafolio, así como la inversión de 60 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción y la parte comercial.

En entrevista con Notimex, el director general de Beam Suntory en el país, Pablo de Brito, señaló que desde que retomaron la operación comercial han registrado crecimiento por primera vez en tres años.

Y es que, explicó, la estrategia es la compañía está enfocada en mejorar su presencia en punto de venta a nivel nacional, "buscamos excelencia en ejecución con todas las marcas, Cien Años, Hacienda, Hornitos, así como el relanzamiento de Casa Sauza".

De acuerdo con el directivo, el tequila representa 38% del valor de la industria de bebidas alcohólicas en México, donde el whisky el año pasado por primera vez igualó su valor y entre los dos constituyen entre el 75 o 76% del sector.

"Este año en particular, el tequila está retomando el crecimiento a doble dígito, creciendo a los 11 o 12%, en línea con la industria del whisky... sigue siendo un segmento sumamente atractivo para los diferentes consumidores mexicanos", afirmó.

Según datos Iscam, en el primer semestre de 2018, la venta de tequila en México creció 15.7% en valor y se consolidó como líder con una participación de mercado de 27% dentro de la venta de bebidas alcohólicas en el canal mayoreo en el país.

Pablo de Brito explicó que dentro del plan de reposicionamiento está el relanzamiento de Casa Sauza, en el marco de su 145 aniversario, con la salida al mercado de "Conmemorativo" en las versiones Plata, Reposado y Añejo, además de Hornitos Cristalino.

En este sentido, dijo que en los siguientes meses lanzarán más innovaciones y donde ven mejores condiciones en materia de precio y calidad, con lo que esperan recuperar posiciones.

"Hoy tenemos la posición número cuatro y estamos buscando retomar una posición de liderazgo con este relanzamiento... en el podio estar subiendo en unos 18 meses", resaltó el directivo.

De Brito expuso que el desarrollo del portafolio tiene un nivel alto de inversión, además de que México es uno de los cuatro mercados clave para la empresa en el mundo y la apuesta de la organización es hacia el crecimiento.

Detalló que su planta en Jalisco tiene una capacidad de ocho millones de cajas e invertirán 60 millones de dólares en la parte comercial y duplicar su nivel de fabricación.

Asimismo, agregó que el segmento de mezcal es uno de los más crecientes y si bien en el corto plazo están enfocados a desarrollar su portafolio actual, en mediano plazo podrían entrar al segmento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dimite el director financiero de ING tras un escándalo de lavado de dinero
Tiendas de autoservicio registran alza en ventas de 5.0% en agosto