elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7532
-0,12%
55,65
+0,11%
1.559,75
-0,07%

Samsung y Hyundai invierten en baterías de estado sólido para autos y aviones

Bloomberg - 17:02 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Solid Power Inc. abrirá una planta con el financiamiento de las surcoreanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Solid Power Inc., fabricante de baterías de estado sólido para automóviles y aviones con sede en Colorado, recaudó 20 millones de dólares en financiamiento que destinará a la construcción de una planta de producción.

Los inversores en la ronda de financiación de la Serie A incluyen a Sanoh Industrial Co. y las unidades de capital de riesgo de Hyundai Motor Co., Samsung Electronics Co. y Solvay SA, según un comunicado emitido el lunes. La medida ocurrió nueve meses después de que Solid Power anunciara un acuerdo con BMW AG para desarrollar baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.

Solid Power está posicionando su tecnología como un competidor de las baterías de iones de litio que han dominado la industria de almacenamiento de energía. Los defensores dicen que las tecnologías de baterías alternativas pueden ser más seguras y pueden almacenar más energía, una característica clave para la autonomía de los vehículos eléctricos, en comparación con las baterías de iones de litio, pero los proveedores han tenido dificultades para pasar de las demostraciones a pequeña escala a la producción de grandes volúmenes.

Solid Power espera completar la construcción este año y estará completamente operativa en 2019. El sitio podrá producir baterías con aproximadamente 10 megavatios-hora de capacidad al año. Ese es un volumen lo suficientemente grande para que los clientes potenciales validen la tecnología de la empresa, según Doug Campbell, máximo ejecutivo de Solid Power.

"Esto, ciertamente, va mucho más allá del laboratorio, que es donde históricamente han estado las baterías de estado sólido", dijo en una entrevista.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comienza el primer gran juicio contra Volkswagen por manipulación de vehículos diesel
BBVA pone en marcha el despido de 1,500 empleados en México