elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Walmart duplicará sus inversiones para contratar y mantener a más camioneros

Bloomberg - 8:20 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Su fundador comenzó el camino al éxito gracias a los camioneros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
97,6900$ -1,86%  -1,8500$ 22:15:02
Grafico

Walmart, presionada por la escasez cada vez mayor de camioneros, planea duplicar sus gastos para atraer y retener a los conductores antes de fin de año. El minorista, cuya flota privada de 6,500 camiones es una de las más grandes de Estados Unidos, ofrecerá bonificaciones por referencias de hasta 1,500, acortará más de un mes el proceso de incorporación de nuevas contrataciones y transmitirá su primer anuncio de televisión nacional enfocado en sus 7,500 camioneros.

El programa, que coincide con la Semana Nacional de Apreciación de los Camioneros, que comienza este lunes, apunta a cubrir vacantes y mejorar la imagen de la conducción a larga distancia como una carrera en el contexto de un mercado laboral ajustado. "Para ser sincero, en este momento podría contratar cientos de conductores", dijo en una entrevista Tracy Rosser, vicepresidente de transporte de Walmart. "Es cada vez más difícil encontrar conductores cualificados. Es una situación realmente grave en este momento".

La escasez de conductores aumentó a un récord de 296.311 en el segundo trimestre, según la firma de investigaciones FTR Transportation Intelligence. Si a eso le sumamos los aumentos salariales, la subida de los precios del combustible diésel y la mayor demanda de fletes, el resultado fue que en junio se produjo el mayor repunte mensual en los costos de transporte de larga distancia en casi diez años. Esos gastos han arruinado los márgenes de ganancias de Walmart durante tres trimestres consecutivos, una de las razones por las cuales sus acciones cayeron en lo que va de año pese al avance del mercado bursátil en general.

Un gran negocio

Los camioneros son un gran negocio para Walmart; de hecho, el camino hacia su dominio de la venta minorista lo abrieron sus conductores. El fundador, Sam Walton, comenzó a formar su propia flota de camiones privados en la década de 1970, después de que las grandes compañías de transporte se negaran a entregar mercadería a Walmart, que en su mayoría tenía tiendas rurales ubicadas lejos de las rutas de camiones establecidas. Walton aparecía en la sala de descanso de los conductores a las 4 de la madrugada con rosquillas y hablaba con ellos durante horas para tener una visión directa de cómo les iba a las tiendas.

Hoy en día, los camioneros de Walmart toman mercancías de sus enormes centros de distribución en todo el país y las entregan a sus 4,700 tiendas según un sistema centralizado que le permite reponer bienes rápidamente. Dos de los máximos responsables anteriores de Walmart, Lee Scott y Mike Duke, ascendieron desde su departamento de transporte, y el actual máximo ejecutivo, Doug McMillon, pasó su primer día en el cargo paseando en un camión de Walmart.

Para llenar el vacío, Walmart está contratando conductores no tradicionales como Aurelia Yoho, de 44 años, madre negra de dos hijos del lado sur de Chicago, quien se unió en 2016 después de un período en el Ejército y cuatro años conduciendo camiones para otros transportistas. Ella transporta cargas cinco días a la semana desde el centro de distribución de Walmart en Woodland, Pensilvania y llega hasta Vermont o las Carolinas. Yoho pensó que Walmart nunca respondería a su solicitud, pero desde que entró, dice, "mantuvo cerrada la puerta izquierda", una jerga de los camioneros para referirse a trabajar duro y muchas horas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon patentó una jaula robotizada para sus trabajadores, aunque promete que no la desarrollará
Snap cotiza en mínimos históricos tras la salida de su jefe de estrategia